Cremades implantará un Compromiso de Transparencia y Buenas Prácticas de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Javier Cremades

Cremades se compromete a que cualquier ingreso profesional relacionado con la pertenencia a la Junta se destine a un Fondo Solidario para los Colegiados. De esta forma, en casos como la defensa de S.M. la Reina o los casos de arbitraje, encomendados al Decano por razón de su cargo, los posibles honorarios irían destinados con transparencia a un Fondo Solidario en beneficio de los colegiados.

Javier Cremades, candidato a Decano del Colegio de Abogados ha presentado su última propuesta electoral, centrada en la transparencia y el Buen Gobierno en la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid.

 

Se trata de su compromiso de que cualquier ingreso profesional que provenga de la pertenencia a la Junta de Gobierno del Colegio, ya sea de mediación, defensa o arbitraje, se destine a un Fondo Solidario en beneficio de los colegiados.

 

De esta forma, además, se sabría de antemano el destino de los posibles honorarios de casos como la defensa de S.M. la Reina, encargada al Decano del Colegio de Abogados y al Decano del Colegio de Procuradores de Madrid. Lo mismo pasaría con los casos de arbitraje encomendados al Decano por razón de su cargo o las conferencias impartidas por su representación institucional. En todos esos casos, los posibles honorarios irían destinados a poder ayudar a los colegiados en situaciones de especial necesidad.

 

Además, el Compromiso de Buenas Prácticas que pretende implantar Cremades exigirá a todos los miembros de la Junta de Gobierno firmar un compromiso de transparencia sobre su actividad como miembros de la Junta durante los años que permanezcan en el cargo.

 

Entre otros aspectos, el decano y los miembros de la Junta publicarán su agenda de reuniones en el Colegio en la web.Periódicamente, se celebrarán sesiones del Decano con su Junta sobre la situación del colegio abiertas a la participación por internet y las redes sociales.

 

Además, se establecerá una serie de exigencias de incompatibilidad de los miembros de la Junta y unas causas tasadas de cese por motivos éticos. Desde el punto de vista de la transparencia de la institución, el Compromiso establece que en la web se publicarán las ofertas y adjudicaciones, de contratación de personal o de bienes y servicios, así como las subvenciones que se puedan percibir.

 

Además, semestralmente se publicará en la web del Colegio  el estado de las cuentas, ingresos y gastos, y especialmente se justificará el destino de las cuotas de los colegiados.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!