Botín espera que la filial de Estados Unidos gane más de 1.400 millones en tres años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Afirma que el mercado norteamericano es un "bombón" y garantiza que la entidad está "lista" para competir

Afirma que el mercado norteamericano es un "bombón" y garantiza que la entidad está "lista" para competir

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, confía en que la filial de Estados Unidos pueda "duplicar como mínimo" el conjunto del negocio en tres años, lo que implicaría alcanzar unos 1.400 millones de euros de beneficio atribuido.

Botín ha recordado que la filial en Estados Unidos espera ganar más de 1.000 millones de dólares (unos 730 millones de euros) este ejercicio, en una rueda de prensa antes del acto de cambio de marca en el país norteamericano, donde la entidad deja de denominarse Sovereign y pasa a llamarse desde ahora Santander Bank. "El mercado de Estados Unidos es un bombón", ha sentenciado Botín.

El presidente del Santander ha asegurado que el grupo "está listo" para competir en Estados Unidos y ha defendido su objetivo de crecimiento sin la necesidad de realizar compras, esto es, de forma orgánica.

"Hoy ya podemos decir que Sovereign está listo para empezar a competir en las condiciones que nosotros queremos y por eso hemos decidido lanzar la siguiente fase: la implantación de la marca Santander", ha explicado el banquero, que ha defendido que esto denota el "compromiso" del grupo con Estados Unidos.

El acto de cambio de marca se produjo en la plaza Herald Square de Nueva York, en el que Botín estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. En concreto, cambian la marca las 718 sucursales situadas en el nordeste de Estados Unidos.

El presidente del Santander ha subrayado el objetivo de crecer mediante la captación de clientes, para el cual la filial del Santander en Estados Unidos lanzará productos innovadores en el mercado siguiendo con la estrategia emprendida por el grupo en otros países.

Botín también ha anunciado el compromiso de invertir, a través de Santander Universidades, 100 millones de dólares en los próximos cinco años en educación universitaria en Estados Unidos, y ha avanzado un anuncio publicitario que se emitirá en Estados Unidos protagonizado por el actor Robert de Niro.

El plan de la entidad contempla la inversión de alrededor 200 millones de dólares (unos 150 millones de euros) en los próximos años, con la que se espera lograr un crecimiento de su cartera de clientes de entre el 3% y el 5% anual en el segmento de particulares, en donde el número de clientes actual alcanza los 1,7 millones. Para el negocio pymes y empresas, el nuevo Santander Bank persigue crecer un 3% y entre un 5% y un 10% al año, respectivamente.

UNA MARCA NO ASOCIADA CON ESPAÑA

El cambio de nombre de la entidad supone que el grupo operará por primera vez en la historia como banco minorista y comercial bajo la marca Santander en Estados Unidos. En un encuentro con la prensa española, el responsable del Santander en USA, Román Blanco, ha admitido que la marca Santander no es conocida en el país estadounidense y ha asegurado que no se asocia a España.

Santander lleva presente en Estados Unidos con diferentes actividades desde hace más de 30 años. La filial norteamericana del Santander tiene un peso del 12% en el resultado del grupo. El nuevo Santander Bank es uno de los 26 mayores bancos minoristas de Estados Unidos por depósitos y opera en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania y Rhode Island. "El objetivo es el desarrollo de una franquicia de banca comercial rentable basada en clientes", ha enfatizado el responsable de Santander USA.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!