"Botín es un referente en la internacionalización de la banca española", según Colegio de Economistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés, ha destacado que "Emilio Botín es un referente en la internacionalización de la banca española".

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, García Andrés ha afirmado que Botín "supo aprovechar" los años de la crisis económica mundial de finales de la primera década del siglo XXI para realizar operaciones que permitieron "redondear" la expansión del Banco Santander en Reino Unido e Iberoamérica y "poner un pie" en Estados Unidos. "Con ello consiguió situar a la institución entre los líderes financieros a nivel mundial", ha remarcado.

También ha resaltado su "importante contribución" al fomento de la investigación científica, la conservación del patrimonio histórico y el desarrollo de las ciencias sociales a través de la Fundación Botín.

"Reconocido por todos como el financiero más influyente de la última década, siempre estuvo comprometido con España y especialmente con su tierra, Cantabria. Su muerte supone sin duda una gran pérdida", ha concluido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!