Azora ficha a Juan María Nin como consejero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Juan María Nin
Azora ha nombrado nuevo consejero a Juan María Nin, exvicepresidente y exconsejero delegado de CaixaBank y actual consejero de Repsol, según informó la gestora inmobiliaria y promotora de la socimi Hispania.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Con la incorporación de Nin, Azora pretende reforzar el consejo de administración de la firma, fundada en 2003 y que en la actualidad gestiona activos por valor de más de 3.000 millones de euros.

Entre la cartera de la compañía, además de Hispania, firma cotizada y participada por George Soros, figura uno de los mayores lotes de viviendas en alquiler del país, que suma más de 10.500 pisos.

En cuanto a Hispania, la firma ultima actualmente la presentación oficial de su anunciada oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Realia, después de que recientemente alcanzara un acuerdo con un grupo de fondos que figuran como principales acreedores de la inmobiliaria, actualmente controlada por FCC y Bankia.

Juan María Nin ocupó hasta el pasado mes de junio el puesto de vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank. Abogado y economista de profesión, cuenta con un Master of Laws por la London School of Economics and Political Sciences.

Durante su trayectoria profesional ha ocupado distintos cargos tanto en el sector público como el privado. Nin fue director de programa del equipo que negoció la incorporación de España a la UE, y posteriormente tuvo distintos puestos de responsabilidad en el Santander, Banco Sabadell y CaixaBank.

En la actualidad, el nuevo consejero de Azora forma también parte de los consejos de administración de Repsol, Gas Natural, Indukern y Naturhouse. Asimismo, es miembro del consejo de gobierno de la Universidad de Deusto, del patronato de la Fundación Esade y preside la Fundación del Consejo España-Estados Unidos. Además, es miembro de la APD y de la Fundación Federico García Lorca.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!