“Avalmadrid ha contribuido de forma muy importante en nuestro proceso de internacionalización”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Ricardo Oteros, Presidente y Director General de SUPRACAFÉ

¿Es posible innovar en un proceso de internacionalización? Por supuesto que sí, y si se hace con la financiación adecuada, mejor todavía. 

Su Presidente y Director General, Ricardo Oteros, nos relata su experiencia.

 

¿A qué se dedica SUPRACAFÉ y cuál es su público objetivo?

 

SUPRACAFÉ es una empresa especializada en la producción, importación, proceso y comercialización de cafés de alta calidad. Su público objetivo son los segmentos altos del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) así  como las tiendas gourmet y delicatesen.

 

¿Qué estrategia innovadora va a poner la empresa a corto-medio plazo?

 

Nuestra empresa está ejecutando un ambicioso plan estratégico basado en el desarrollo de nuevos productos de alta calidad en origen. Se trata de un proyecto de Investigación y Desarrollo con la participación de grupos de investigación de la Universidad Politécnica y la Universidad del Cauca. Durante 2013 y 2014 lanzaremos al mercado diferentes productos resultado de estos trabajos en nuestras fincas de Colombia, productos de máxima calidad con gran contenido e impacto social y ambiental.

 

¿Cuál ha sido la experiencia internacional de la empresa? ¿Qué resultados ha tenido hasta ahora?

 

La experiencia internacional de SUPRACAFÉ se desarrolla en dos ámbitos. Por un lado está su actividad exportadora, todavía incipiente pero en crecimiento y por otro el desarrollo de sus programas estratégicos de producción e investigación en Colombia. En este último venimos invirtiendo desde 2008 y estamos realmente satisfechos de su avance y resultados.

 

¿Cómo ha contribuido Avalmadrid a su internacionalización? ¿Qué ventajas ha podido encontrar en la SGR madrileña?

 

Avalmadrid ha contribuido de forma importante en nuestro proceso de internacionalización ayudándonos a financiar nuestro proyecto estratégico en Colombia. Se trata de un proyecto a medio y largo plazo que necesita una financiación adecuada como la conseguida por nuestra empresa con la ayuda de Avalmadrid. Es difícil acometer este tipo de proyectos sin las herramientas financieras adecuadas. En este sentido Avalmadrid dispone de diferentes productos que en nuestro caso han sido de gran utilidad.

 

Dada su experiencia, ¿recomienda la financiación de Avalmadrid a otras pymes y emprendedores?

 

Obviamente, si me baso en nuestra experiencia, recomiendo la financiación de Avalmadrid. Por supuesto que habrá que elegir la financiación adecuada al proyecto o a la necesidad, pero claramente opino que la financiación de Avalmadrid puede ser muy útil para pymes y emprendedores.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!