“Avalmadrid ha apoyado nuestro negocio desde el primer momento”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Franquicia de Carrefour Express

Incentivar la inversión de las pymes es uno de los objetivos de Avalmadrid para este año. Para ello, la Comunidad de Madrid mantiene las Líneas Financieras Bonificadas que, gestionadas por Avalmadrid, permiten a las pymes una financiación preferente en donde existe hasta un punto de bonificación en el tipo de interés, estando también bonificados los costes de Avalmadrid. Estas líneas están enfocadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica, el pequeño comercio, la hostelería, etc. 

Roberto Martínez, franquiciado de Carrefour Express, nos relata su experiencia con Avalmadrid. 

 

¿Por qué se decidió por la franquicia como modelo de negocio?

Tras varios años analizando posibles negocios y teniendo en cuenta la coyuntura económica del país, los socios determinan que la mejor manera de minimizar los riesgos es emprender a través de una franquicia. Se buscan franquicias que aporten todo aquello que deben aportar, es decir, que creen valor a través de una marca reconocible, de prestigio, líder en el mercado, y por supuesto, aporten el know how, la propiedad industrial, la imagen corporativa, el sistema informático, y, en definitiva, todas las herramientas necesarias para la explotación exitosa del negocio.

Roberto Martínez, franquiciado de Carrefour Express

¿Cuáles han sido los resultados hasta ahora?

Hasta la fecha, se han superado ampliamente las previsiones de venta realizadas por el franquiciador. Nuestros centros se posicionan entre los que más  venden dentro de su categoría. Además, consideramos que la clave del éxito radica en la gestión y seguimiento diario del negocio, con una implicación del 100% por parte de los socios, así como de los empleados, todos ellos, con contratos de carácter indefinido, que supone una rotación muy baja, y por tanto, una mayor calidad en el servicio y atención al cliente.

¿Qué necesitaban financiar cuando llegaron a Avalmadrid?

Las necesidades de financiación, al igual que cualquier empresa de reciente constitución, son, por un lado, el activo fijo, y principalmente el inmovilizado material, y por otro lado, el activo circulante, o tesorería y existencias, ya que el negocio requiere de un gran esfuerzo inversor inicial.

¿Cuál es su opinión de las Líneas Financieras Bonificadas?

Las Líneas Financieras Bonificadas son una ayuda importante para cualquier negocio, y muy especialmente para uno de reciente constitución, como es el caso, sobre todo en una situación de crisis generalizada.

No obstante, para poder acceder a las mismas, además de la documentación propia para el estudio de cualquier operación de riesgo, es fundamental presentar un proyecto serio, creíble, conservador, en cuanto a expectativa de ventas, y agresivo, en cuanto a expectativa de gastos. 

¿Dada su experiencia, ¿considera que Avalmadrid es una buena herramienta para las franquicias?

Avalmadrid ha apoyado nuestro proyecto desde el primer momento, y buena prueba de ello, es que ya hemos realizado dos operaciones, y esperamos seguir realizando más, conforme se vaya materializando nuestro ambicioso plan de expansión. Hoy en día, es un instrumento clave para cualquier negocio que arranca por las muchas ventajas que aporta. Para ello, hay que tener claros los objetivos, creer firmemente en el proyecto y tener afán de trabajo y superación. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!