Antonio Garamendi reclama "ejemplaridad" en los empresarios y "transparencia" en la CEOE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Cree que la moderación salarial ha servido para ganar "una parte de competitividad"

A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y candidato a presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha reclamado "ejemplaridad" en los empresarios y también "transparencia" en la gestión de la patronal española.

En rueda de prensa, en la sede de los empresarios coruñeses, Garamendi ha esbozado su programa electoral para liderar la CEOE, basado, según ha dicho, en trabajar "de abajo hacia arriba" y centrado en dotar a la patronal española de "más transparencia interna y externa". Además, ha reclamado "mayor independencia" de la organización empresarial.

"Hay que volver a recuperar la pérdida de influencia y el prestigio en la sociedad", ha sentenciado Garamendi. Mientras, preguntado sobre los escándalos que han afectado a organizaciones como la propia Cepyme, ha admitido que "el código ético" de estas organizaciones empresariales "tenía que haberse aplicado antes".

"Los códigos están para aplicarse", ha reivindicado el presidente de Cepyme, quien ha aprovechado también para diferenciar entre quienes "montan una empresa y quieren delinquir" y los demás. "A muchos llamamos empresarios y no lo son", ha añadido.

MODERACIÓN SALARIAL

Por otra parte, preguntado sobre la moderación salarial y si podría activar el consumo interno, ha señalado que "posiblemente". De la misma, ha dicho también que "una parte de la competitividad" de las empresas españolas "se ha ganado gracias a la moderación salarial".

Respecto a la creación de empleo por parte de las pymes, frente a la destrucción en multinacionales, ha indicado que "siempre ha sido así". "El 70 o el 80% del empleo lo generan las pymes", ha recalcado.

"ESTABILIDAD" EN EL GOBIERNO

En el ámbito político, y preguntado por la alternancia que ha habido hasta ahora entre PP y PSOE, ha dicho que la misma "ha dado estabilidad".

Así, aunque ha considerado que los empresarios no deben "entrar en política", ha matizado que lo que quieren "es estabilidad". "Es lo que nos hace crecer", ha insistido, además de remarcar que "todo lo que no sea estabilidad en política, es un problema".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!