Alierta (Telefónica) aprovecha un acto institucional para elogiar la figura y presencia internacional del Rey

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El presidente de Telefónica resalta el significado de la monarquía parlamentaria para la presencia global de Telefónica

El presidente de Telefónica resalta el significado de la monarquía parlamentaria para la presencia global de Telefónica

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha aprovechado este viernes el acto institucional de conmemoración del 25 aniversario de Telefónica I+D, al que ha acudido el Príncipe de Asturias, para elogiar la figura del Rey, Don Juan Carlos, y su "significado" para la presencia global de Telefónica.

"Puede parecer que ésta no es la ocasión de declarar lealtades, respeto y afectos. Pero me importa mucho resaltar en un día de aniversario para nosotros lo que ha significado y significa nuestra monarquía parlamentaria para nuestra presencia global", ha manifestado Alierta.

El directivo ha indicado que Telefónica, que es hoy "profundamente" europea y latinoamericana, ha crecido en gran medida gracias a "la presencia y al prestigio de su majestad".

"En todos los países en los que estamos presentes constatamos la gran admiración que supone la figura y persona de su majestad y gracias a esta consideración se nos contempla en plan de igualdad, lo que favorece la cercanía y el buen entendimiento", ha añadido el directivo.

Alierta ha agradecido además la presencia del Príncipe, Don Felipe de Borbón , que es "una muestra más del apoyo de la Familia Real a los intereses de España y, en este caso, de una de sus grandes empresas: Telefónica" y ha mostrado satisfacción al saber "del buen estado de salud" del Rey, a la vez que ha deseado una "pronta recuperación" a Don Juan Carlos.

EL PRÍNCIPE DESTACA EL PAPEL DE TELEFÓNICA

Por su parte, el Príncipe ha alabado el papel de Telefónica, que ha sabido desarrollar una gran capacidad entorno de las TIC pudiendo competir con grandes empresas internacionales del sector y logrando importantes cuotas de mercado en Latinoamérica, Europa y otras partes del mundo. Además, Don Felipe ha indicado que Telefónica I+D ha sido capaz de repatriar talento, algo "fundamental" en estos momentos.

"Quiero felicitar, con entusiasmo y admiración, a todos los que formáis parte de esta empresa, que es líder en tecnologías y telecomunicaciones", ha indicado el Príncipe.

Don Felipe ha indicado que, según un informe reciente, desde el comienzo de la crisis en 2008 hasta 2011 el número de empresas que realizaban I+D en España se ha reducido un 36%.

"Lamentablemente, detrás de esta cifra hay empresas que han tenido que paralizar sus actividades en I+D y otras muchas también han desaparecido", ha indicado Don Felipe, quién ha resaltado lo dramático de esta situación ya que la competitividad del país se apoya en la I+D.

Para el Príncipe, las empresas que mejor soportan la crisis son las empresas que innovan, porque son más competitivas y menos vulnerables y capaces de adelantarse a los acontecimientos.

"Quiero animar a empresas como la vuestra a que sean el motor de ecosistemas de I+D+i y que favorezcan así la generación de empleo y el desarrollo de firmas de base tecnológicas", ha indicado Don Felipe

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!