El Ibex rebota un 1,46% y remonta los 6.500 puntos gracias a Repsol (+3,3%) y BBVA (+2,5%)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Ibex ha rebotado un 1,46% al cierre de mercado y ha logrado remontar los 6.500 puntos, estimulado por las subidas de Repsol (+3,37%) y BBVA (+2,52%). Eso sí, la presión sobre la prima de riesgo se mantenía y rozaba los 480 puntos básicos.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ibex ha rebotado un 1,46% al cierre de mercado y ha logrado remontar los 6.500 puntos, estimulado por las subidas de Repsol (+3,37%) y BBVA (+2,52%). Eso sí, la presión sobre la prima de riesgo se mantenía y rozaba los 480 puntos básicos.

Otro peso pesado como Santander también ayudó, con un repunte del 1,41%, a apuntalar al selectivo en los 6.534,4 enteros, que en las primeras horas de la sesión protagonizó fuertes vaivenes y llegó a perder más de un 1%.

A pesar del recorte aplicado por S&P al 'rating' a largo plazo de Telefónica y que situó a dos escalones del 'bono basura', la compañía de telecomunicaciones se anotó una subida del 1,86%.

Sacyr se disparó un 8,33%, seguido de Repsol y Gamesa (+2,89%). Bankia se desplomó un 7,43% y volvió a liderar los recortes en el Ibex, justo un día después de que el Gobierno se comprometiera a aportar a la entidad todo el capital que requiera. OHL cedió un 2,44% y ACS, un 1,21%.

De esta forma, el Ibex encara mañana una jornada para avanzar sobre el cierre de la semana pasada, con dos subidas y otras tantas caídas en las últimas cuatro sesiones.

Entre las principales plazas de Europa se extendió la recogida de beneficios tras los desplomes de este miércoles ante la cumbre europea. Londres capitaneó los repuntes con unas ganancias del 1,8%, en tanto que en Francfort el rebote se quedó en el 0,6%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo marcaba 477 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a 10 años permanecía por encima del 6%. Por su parte, el euro se debilitaba respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado por debajo de la barrera de los 1,26 'billetes verdes'.

¿HACIA UN INTERVENCIÓN DEL BCE?

«¿Será que los mercados descuentan ahora que la crisis salpica también a los alemanes y no queda más remedio que hacer uso de la política monetaria?», se preguntó el analista de XTB Pablo del Barrio en declaraciones a Europa Press.

El experto de XTB además puso sobre la mesa el debate en torno a los eurobonos, ante lo que consideró un «atrincheramiento» de Alemania. «El consuelo que queda es que todos los miembros de la eurozona tienen la voluntad de mejorar la confianza en la región, la estabilidad financiera y la actividad económica», indicó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!