La compañía líder en seguridad y salud laboral inaugura en la capital cántabra un espacio en el que dará cobertura tanto a empresas como a particulares, con el objetivo de dar un servicio de calidad y reforzar el bienestar de la población santanderina. Además de los reconocimientos médicos a empleados, el centro cuenta con servicios de fisioterapia, pediatría, traumatología, dermatología y diagnóstico por imagen.
—
Santander suma un nuevo espacio en el ámbito de la atención sanitaria con la inauguración del Centro Médico Polivalente de Quirónprevención en los bajos del Gran Casino del Sardinero, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.
Con una superficie de 700 m², este nuevo centro refuerza la presencia de Quirónprevención en Cantabria y amplía su cartera de servicios tanto para empresas como para particulares. Así pues, la compañía sigue su proceso de expansión con la apertura de nuevas infraestructuras, situando el foco en la prevención. Con esta inauguración, la organización suma un total de tres centros especializados en la comunidad cántabra, pues anteriormente ya contaba con los de Reinosa y Torrelavega.
Representantes institucionales han mostrado su interés en este nuevo centro, cuya inauguración ha contado con la presencia de Gema Igual, alcaldesa de Santander, quien destacó la importancia de esta apertura para la ciudad. En la misma línea, el Consejero de Salud de Cantabria, César Pascual, ha puesto en valor la contribución de este nuevo centro al sistema sanitario regional. “La puesta en marcha de este centro médico polivalente sin duda supone una notable aportación a la sanidad de Cantabria. Por un lado, refuerza la oferta de servicios médicos en Santander, pero lo que es más importante, contribuye a la prevención y el cuidado de la salud laboral, un aspecto clave para el bienestar de nuestra población activa. Por ello quiero señalar que es una gran noticia el compromiso con la comunidad de Quirónprevención y su apuesta por la excelencia en la asistencia sanitaria”.
“Este centro no solo refuerza la sanidad en Santander, sino que impulsa la prevención y el cuidado de la salud laboral.” — César Pascual, Consejero de Salud de Cantabria
El consejero se felicita por contar con un nuevo aliado que contribuya a reducir las altas tasas de absentismo laboral que arrastra su región. En reuniones mantenidas con expertos, se han estudiado las medidas a aplicar para tratar de reducir el número de bajas por incapacidad temporal. Además del impacto sobre la salud de las personas, las enfermedades tienen un alto impacto en la competitividad de las empresas.
Desde su nuevo espacio en Santander, Quirónprevención tratará de contribuir a mejorar las cifras de absentismo, gracias a sus soluciones de salud diseñadas para las empresas. Gabriel Pérez Serrano, director Comercial y de Red de Quirónprevención, ha subrayado el compromiso de la compañía con la región, haciendo también hincapié en que la atención también llegará a los particulares.
“Queremos ser un aliado de las empresas para reducir el absentismo laboral en Cantabria.” — Gabriel Pérez Serrano, director Comercial y de Red de Quirónprevención
Cuadro y especialidades del nuevo Centro Médico Polivalente de Quirónprevención en Santander
El nuevo Centro Médico Polivalente de Quirónprevención cuenta con un equipo de 22 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros y técnicos, garantizando una atención personalizada y de calidad.
En el ámbito de la Medicina del Trabajo y la vigilancia de la salud, el centro ya está en pleno funcionamiento, dando cobertura a más de 2.000 compañías y realizando más de 36.000 exámenes de salud anuales. Desde la especialidad de Medicina del Trabajo, la empresa trabajará para garantizar el bienestar en el entorno laboral a través de los citados exámenes médicos.
Desde estos reconocimientos, también tratará de identificar los riesgos para la salud derivados del trabajo. En su metodología también figura un seguimiento continuo de las personas con el objetivo de detectar de forma precoz patologías que incluso puedan ser asintomáticas.
Más allá de la salud laboral, el centro ofrece una amplia cartera de servicios médicos que lo convierten en un punto de referencia en Cantabria. Entre sus especialidades destacan Pediatría, Traumatología, Diagnóstico por la Imagen y Dermatología. Esta última abordará patologías frecuentes como la dermatitis atópica, el acné o la psoriasis. Además, el servicio realizará revisiones de lunares para la detección precoz del cáncer de piel
La incorporación de estas especialidades permitirá a los pacientes acceder a una atención integral, con profesionales altamente cualificados y tecnología de vanguardia.
Más de 2.000 empresas y 36.000 exámenes de salud anuales: el compromiso de Quirónprevención con la vigilancia de la salud