Tejerina pide a Bruselas "la máxima agilidad" para reanudar las ayudas por el veto ruso

.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha solicitado este jueves a la Comisión Europea la "máxima agilidad" para reanudar las ayudas por el veto de Rusia a las exportaciones de alimentos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"No puede dejar en suspenso estas medidas más tiempo del estrictamente necesario para clarificar esta situación, ya que sería como ir en contra de sus propias decisiones políticas y esto, sin ninguna duda, no sucederá", ha asegurado la ministra, tras conocerse que Bruselas ha suspendido la mayor parte de ayudas por el veto ruso hasta evaluar si la avalancha de peticiones es "realista".

La ministra se ha mostrado convencida de que la Comisión Europea está trabajando "a la mayor velocidad" para clarificar esta situación "un tanto anomala" y que "nunca" se había producido.

"Es la Comisión la que tiene que velar por el buen funcionamiento de las medidas pero también por dar una respuesta al sector agrario europeo", ha señalado la ministra, quien ha afirmado que trabajarán con Bruselas para que en el momento en que se reanuden las ayudas se puedan aplicar con carácter retroactivo.

No obstante, la titular de Agricultura, quien ha realizado estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, ha resaltado que el Gobierno tiene su "plan de choque complementario" a las medidas adoptadas en el marco comunitario y ha citado dentro de dicho plan iniciativas de promoción, control y, si fuera necesario en el futuro, de carácter fiscal.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!