La nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha acudido este miércoles por primera vez al Congreso para una sesión de control al Gobierno, y a su llegada a afirmado ante los medios de comunicación que llega con “mucha ilusión y muchas ganas de trabajar”.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
García Tejerina, que se ha hecho cargo de la cartera tras la designación de su predecesor, Miguel Arias Cañete, como número uno de la lista del PP a las elecciones europeas, tomó posesión de su cargo la semana pasada.
Así, aunque este miércoles no hay ninguna pregunta dirigida a ella en el Pleno, sí asiste a la sesión de control. “Empiezo con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar, siguiendo el camino que ha marcado Arias Cañete, porque ha dejado mucho sembrado y ahora hay que regarlo para que traiga muchas cosas a la agricultura, al medio ambiente y, por supuesto, a la pesca española”, ha explicado.
Además, ha asegurado que el exministro le “da” y le “seguirá dando muchos consejos”, tras lo cual se ha dirigido hacia el hemiciclo acompañada por su predecesor. Diputados de diferentes grupos le han saludado y dado también la bienvenida.