NUREMBERG (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
El número de desempleados en Alemania descendió en el mes de febrero en 14.000 personas en comparación con enero, hasta alcanzar una cifra de 2,914 millones, lo que deja la tasa de paro estable en el 6,8%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
De esta manera, el número de desempleados ajustados estacionalmente descendió por tercer mes consecutivo y registró su nivel más bajo desde septiembre de 2012.
Sin tener en cuenta ajustes de calendario, el desempleo aumentó en 2.000 personas en febrero, hasta 3,138 millones de personas, aunque la agencia señala que este aumento es el más bajo de los últimos años.
En comparación con el mismo mes de 2013, el numero de desempleados descendió en 18.000, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 7,3%.
El presidente de la Oficina Federal de Empleo germana, Frank-J. Weise, destacó que el desempleo ha vuelto a descender una vez más en febrero y recalcó que las perspectivas para los desempleados están "mejorando poco a poco".