Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Zeltia colaborará con Celbiocan e Ifimav y estudia abrir una factoría en Cantabria

julio 23
13:52 2014

Los consejeros de Industria y Sanidad se han reunido con el presidente de Zeltia y Pharmamar en la sede de Grupo Sodercan

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo farmacéutico Zeltia abrirá vías de colaboración e investigación con la empresa cántabra Celbiocan, con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) y con el Instituto de Formación e Investigación Marques de Valdecilla (Ifimav). Así lo ha comprometido el presidente de la multinacional José María Fernández-Sousa, en la reunión mantenida este jueves con los consejeros de Industria, Juan José Sota y Sanidad, Luis Truan.

El grupo del sector biofarmaceútico-químico estudia asimismo la posibilidad de abrir una planta de ensamblaje de fármacos en Cantabria, para lo que se le ha ofrecido mecanismos de financiación y suelo industrial para su ubicación.

A la reunión, celebrada en la sede de Grupo Sodercan del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, también han asistido el Jefe Unidad Genética Molecular del HUMV, José Luis Fernández Luna; la directora de I+D de Pharmamar, Carmen Cuevas; la directora de Proyectos Biotecnológicos de Zeltia, Carmen Eibe; el director de Innovación y Estrategia Corporativa de Grupo Sodercan, Francisco Royano, y el consejero delegado de este Grupo, Salvador Blanco.

En representación de Celbiocan, asistieron el consejero delegado del Grupo Tirso, Javier González Portilla; el consejero delegado del Grupo Tirso, Roberto González Portilla, y el director financiero de Hierros y Metales Tirso, Luis José Torre Crespo.

En el encuentro se ha cumplido el principal objetivo de avanzar en el desarrollo de un acuerdo de colaboración que, a medio y largo plazo, producirá interesantes beneficios para la investigación biomédica en Cantabria, aplicada al sector farmacéutico, según se informó al término del mismo.

El alto ejecutivo de la empresa farmacéutica ha tenido ocasión de conocer en detalle la estrategia que fomenta el Gobierno cántabro en la dirección de desarrollar un clúster sobre biotecnología en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, con el Instituto de Biotecnología y Biomedicina (IBBTEC) como eje.

DOS SECTORES

Fundado hace más de 70 años, desde su origen el grupo Zeltia ha estado involucrado en el sector biofarmacéutico-químico. Zeltia cotiza en Bolsa desde el año 1963 y en el mercado Continuo desde 1998.

Actualmente, el Grupo mantiene actividades en dos sectores diferentes; el Biofarmacéutico y el Sector de Química de Gran Consumo. En el sector Biofarmacéutico se diferencian varias líneas de investigación: Oncología, Sistema Nervioso Central, diagnóstico molecular e identificación genética y RNAi (RNA de interferencia).

En el sector de Química de Gran Consumo existen varias líneas de negocio: fabricación y venta de productos para el cuidado del hogar y fabricación y venta de pinturas y barnices protectores de madera para profesionales y bricolaje.

La filosofía del Grupo Zeltia, desde su fundación en el año 1939, es contribuir a la mejora de la sociedad mediante el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades para las que no existe un remedio eficaz, tales como el cáncer, el Alzheimer o el glaucoma.

Acerca de juan

has escrito 2887 entradas.

Share

Autor

juan

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/zeltia-colaborara-con-celbiocan-e-ifimav-y-estudia-abrir-una-factoria-en-cantabria/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías