Directivos y Empresas

EMPRESAS EXCELENTES

 Breaking News

XI Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes

XI Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes
octubre 11
13:28 2017
Adecco Iberia, EY, Gilead Sciences, Ilunion Contact Center, Medical Precision Implants y el Hospital San Rafael han sido reconocidos por la Comunidad de Madrid con estos prestigiosos galardones. Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la región, fue la encardada de entregar los Premios, subrayando el buen hacer y la competitividad de todas estas organizaciones.
Consejera de Economía de la Comunidad de Madrid.

Engracia Hidalgo.

Una edición más, la undécima, la Comunidad de Madrid ha celebrado el acto de entrega de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes. Unos galardones que llevan intrínseco un prestigio acorde a la excelencia en la gestión demostrada por cada una de las empresas reconocidas.

Aunque el mérito sea de las propias compañías, los Premios suponen un ejercicio de apoyo por parte del gobierno regional a aquellos que han sabido orientar su gestión hacia el cliente, contribuyendo  así a la mejora de su satisfacción y, de esta forma, mejorando la competitividad dentro del tejido empresarial.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad, Engracia Hidalgo, encargada de entregar estos Premios, ha reflejado que “ni mucho menos, la excelencia empresarial no se improvisa, sino que se consigue a través de un esfuerzo constante, trabajando en conceptos fundamentales reconocidos a nivel internacional”. Conceptos que se suman al papel de las personas, “las responsables del cambio de paradigmas”, según palabras de la consejera.

Premiados


Tras la determinación del Jurado, los premios han recaído sobre seis organizaciones de distintos tamaños y sectores como Adecco Iberia, en la categoría de Grupo Empresarial; EY, en la categoría de Gran Empresa; Gilead Sciences e Ilunion Contact Center, en la modalidad Pyme; Medical Precision Implants, en la de Micropyme; y el Hospital San Rafael, como Organización sin Ánimo de Lucro. Todo ellos han logrado destacar en los puntos siguientes puntos:

  • Orientación al cliente.
  • Desarrollo e implicación de las personas que trabajan en la organización.
  • Orientación a resultados.
  • Liderazgo.
  • Innovación y mejora continua.
  • Gestión de procesos.
  • Alianzas con otras organizaciones.
  • Responsabilidad Social Corporativa.

En esta edición, el Jurado ha estado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, la Asociación Nacional de Centros Promotores de Excelente (CEX), la Asociación Española para la Calidad (AEC), CEIM, la Fundación Iberoamericana para la Calidad (FUNDIBEQ) y la Asociación de la Prensa de Madrid.

Con todo, los Premios Madrid Excelente representa la punta del iceberg del compromiso regional con las empresas de la región. “El gobierno se ha propuesto que Madrid sea una región cada vez más excelente en todos los aspectos, en la calidad de empresas que eligen nuestra Comunidad para asentarse, de los servicios públicos y del empleo”, asegura Hidalgo.

En referencia a ello, el ejecutivo presume de ejercer el liderazgo de creación de empresas nivel nacional, ya que actualmente una de cada cuatro compañías nuevas elige a Madrid para desarrollar su actividad. Por otro lado, destaca el liderazgo de la atracción de inversión extranjera, con el 52% del total nacional durante el primer semestre de año.

Una de cada cuatro compañías nuevas elige a Madrid para desarrollar su actividad

Esto hace que la economía madrileña crezca por encima de la media, habiendo recuperado ya los niveles previos a la crisis. “Contamos con el mayor PIB por habitante de toda España, lo que se refleja en la creación de empleo. Se han recuperado 8 de cada 10 puestos de trabajos perdido en la crisis”, sostiene Hidalgo.

Mejora continua

Pero el camino para los premiados (y para las empresas en general que dispongan la marca de calidad de Madrid Excelente) no termina aquí. “No solo se trata de conseguir el sello, hay que pasar cada año una evaluación que permita conocer los avances registrados”. Esa mejora continua es la mejor lanzadera para la competitividad de las empresas.

Haciendo balance desde la primera edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, se ha reconocido a un total de 89 empresas de todos los tamaños instaladas en la región. Este último evento estuvo patrocinado por Banco Santander y Roche Farma y ha contado con la colaboración de Legado Ibérico y Quesos Palancares (del Grupo Fuertes), Cervezas La Sagra y Taurus United Brands.

Acerca de Ramiro Mesa

Ramiro Mesa has escrito 53 entradas.

Autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

EMPRESAS

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/xi-premios-madrid-excelente-a-la-confianza-de-los-clientes">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías