Directivos y Empresas

ECONOMÍA

 Breaking News

Viajes Marsans presentará un ERE temporal para los empleados que siguen en plantilla

julio 23
13:52 2014

Viajes Marsans presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 498 empleados (el 35%) que continúan en plantilla, al no poder hacer frente al pago de las nóminas, dada la ausencia de ingresos y la imposibilidad de vender activos, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Viajes Marsans presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 498 empleados (el 35%) que continúan en plantilla, al no poder hacer frente al pago de las nóminas, dada la ausencia de ingresos y la imposibilidad de vender activos, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Según las mismas fuentes, la iniciativa de plantear este ERE temporal, que en un principio tendrá una duración de dos o tres meses, parte de los administradores concursales y tiene como objetivo evitar que sigan aumentando los créditos contra el pasivo de la compañía.

El pasado viernes, Viajes Marsans presentó un ERE extintivo para 947 trabajadores, lo que supone el 65% del total de la plantilla, al que se unirá el presentado ahora. Ambos deberán ser ratificados por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso necesario de la compañía.

Por su parte, fuentes de los trabajadores confirmaron a Europa Press que los administradores concursales se reunieron con el comité de empresa para trasladarles la propuesta de este ERE temporal ante la “falta de viabilidad” de la compañía y, a su vez, les informaron de que su actividad podría depender de que una tercera empresa se hiciera cargo de lo que quedase de ella.

La oferta de los administradores contempla que los trabajadores incluidos en el ERE temporal pasen a cobrar el paro sin consumir las cantidades acumuladas por derecho a la prestación por desempleo y que estén disponibles para su reincorporación en caso de que la empresa consiga reanudar la actividad.

AMPLÍAN LAS INDEMNIZACIONES POR EXTINCIÓN.

Por otro lado, los administradores concursales propusieron también ampliar la indemnización para los afectados por el ERE de extinción hasta los 25 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, en lugar de los 20 días por año por un máximo de doce meses originalmente propuestos a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Esta oferta supone, según los trabajadores, un “primer avance”, dado que “es mejor” que la primera opción que se les facilitó, por lo que se encuentran “en disposición a llegar a un acuerdo”.

Ante esta situación, los trabajadores estudiarán mañana las propuestas planteadas durante la asamblea general de trabajadores convocada en la sede de UGT en Madrid, y que “posiblemente” se vea acompañada de una segunda reunión en Barcelona durante los próximos días.

Por otro lado, estas mismas fuentes señalaron que la compañía está tratando los datos relativos al ERE de suspensión con “la máxima confidencialidad”, a fin de “no estropear las operaciones de venta o traspaso que puedan estar en marcha”.

El pasado 25 de junio, la juez declaró el concurso necesario de Viajes Marsans solicitado por una veintena de acreedores, pero mantuvo a los actuales propietarios, la sociedad Posibilitum Bussiness, al frente de la gestión del proceso concursal junto con otros tres administradores concursales.

Los antiguos propietarios de la compañía turística, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, anunciaron la venta de Marsans a Posibilitum el pasado 10 de junio, el mismo día en el que presentaron su solicitud de concurso voluntario.

Los propietarios de Possibilitum siempre han asegurado que iban a tomar las medidas necesarias para llevar a cabo un plan de viabilidad, que permita a la compañía saldar sus deudas y continuar con su actividad.

Acerca de juan

has escrito 2887 entradas.

Share

Autor

juan

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/viajes-marsans-presentara-un-ere-temporal-para-los-empleados-que-siguen-en-plantilla/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías