Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Turista Premium, la nueva clase de Iberia

Turista Premium, la nueva clase de Iberia
Mayo 24
15:09 2017

Con el paso del tiempo se ha visto cómo el sector del transporte ha ido adaptado su oferta según el perfil de los clientes. Atrás queda ya aquello de que una pequeña parte del avión estaba destinada a los clientes de negocio (business) y la otra para la tarifa turista.

Sin embargo, el conocimiento de los usuarios, y de ello tiene gran parte de culpa las nuevas tecnologías (redes sociales) y el big data, ha permitido diseñar una oferta que cambiar según las necesidades de cada uno. Influye también la llegada al mercado de las compañías low cost y la revolución de su oferta. Ante este fenómeno, las tradicionales grandes empresas han tenido que reciclarse en muchos sentidos, incluyendo su portfolio de servicios.

Esta ha sido la dinámica que seguido Iberia a lo largo de los últimos años para seguir siendo protagonista en el mundo de la aviación comercial. La última novedad lanzada por la compañía, la más puntual del mundo en el mes de abril, es la presentación de la nueva clase Turista Premium, disponible en los modelos de Airbus A340/600.

En estas aeronaves se están realizando cambios en sus instalaciones para la transformación de su cabina. Iberia mantiene que para este verano estarán disponibles cinco modelos adaptados ya a esta nueva clase, señalando, a su vez, que los nuevos A350 vendrá ya equipados de fábrica.

Nueva clase Turista Premium de Iberia.

“Estamos convencidos de que tanto en Europa como en Estados Unidos, Colombia, México, Chile Argentina… hay un segmento de clientes que en vuelos largos habitualmente vuelan en Turista y están dispuestos a pagar un poco más para volar más cómodamente”, explica el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.

Por el momento el cliente puede volar este mes en esta nueva clase a Chicago Nueva York y Bogotá, y posteriormente se abrirán otros vuelos a México, Miami y Boston. En cuanto el precio, un vuelo ida y vuelta en clase Turista Premium a Chicago se puede encontrar desde 890 euros, a Nueva York por 903 euros y a Bogotá desde 948 euros.

La estrategia por parte de Iberia es asentar definitivamente esta clase, de manera que paulatinamente, y hasta el verano de 2018, se implante en el resto de destinos de largo radio donde la compañía opera con el modelo A340/600 y A330/300. También se espera que para entonces se incorporen a la flota los primeros Airbus A350.

¿Qué ofrece esta nueva tarifa?

Desde Iberia, resumen la clase Turista Premium como un servicio de más comodidad y con un servicio mejorado. Estas son las principales ventajas que tendrán los pasajeros de estos aviones:

  • Asientos más separados ente filas. Tendrán un 20% de espacio para “estirar las piernas”. Si en la clase turista existen 78,7 centímetros entre filas, ahora la separación será de 94 cm.
  • Asientos más anchos: 48 cm.
  • Asientos que se reclinan un 40% más que los de la clase Turista.
  • Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinables.
  • Pantallas full HD más grandes. Frente a las 9” de clase Turista actual, ahora el cliente podrá disfrutar de una pantalla de 12”, con auriculares con cancelación de ruidos y conectores individuales para dispositivos.
  • El nuevo servicio a bordo consta de bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizado.
  • En cuanta al equipaje, con esta tarifa se incluyen dos maletas para facturar y prioridad en los mostradores de facturación y embarque / desembarque

 

Acerca de Alberto Perez

Alberto Perez has escrito 35 entradas.

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/turista-premium-la-nueva-clase-iberia/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías