Directivos y Empresas

TURISMO

 Breaking News

Thomas Cook prevé un impacto de casi 24 millones en sus cuentas por la crisis de Egipto y Túnez

Julio 23
13:52 2014

Las reservas de turistas británicos a Baleares crecen un 30% en las últimas cuatro semanas

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

Thomas Cook estima en alrededor de 20 millones de libras (23,6 millones de euros) el impacto de los disturbios en Egipto y Túnez en sus cuentas correspondientes al segundo trimestre, informó este martes el touroperador británico.

“Los viajes a estos mercados se están viendo limitados a excepción de los turistas procedentes de Reino Unido que se han desplazado a otras zonas del Mar Rojo”, indicó la compañía.

Antes del estallido de las revuelvas, las reservas a Egipto desde Reino Unido para la temporada de invierno bajaron un 4%, principalmente como resultado de la aumento desproporcionado de las tasas aeroportuarias a este destino.

Thomas Cook, que envía a un millón de turistas a Egipto cada año, anunció que ha puesto en marcha un plan de contingencia para ayudar a mitigar el impacto financiero reajustando sus programaciones a otros destinos alternativos, como Grecia y España.

“Tenemos nueve meses para mitigar ese impacto”, afirmó el consejero delegado del grupo, Manny Fontenla-Novoa, en una conferencia telefónica con analistas, en la que constató que estos dos países son los que más se están beneficiando de esta crisis.

El directivo remarcó que España y, en particular Canarias y Baleares, son los grandes destinos beneficiados, seguidos de Grecia. Como ejemplo, indicó que en las últimas cuatro semanas las reservas a Grecia procedentes de turistas británicos ha aumentado un 20%, mientras que las reservas a Baleares crecieron un 30%.

“Nuestra preocupación principal es por el bienestar y la seguridad de nuestros clientes. Seguimos de cerca la situación y los planes de contingencia han sido implementados para reorientar la programación de vacaciones a otros destinos y ayudar a mitigar su impacto en nuestra cuenta de resultados”, insistió.

Precisamente, su rival TUI Travel advirtió el pasado viernes que las revueltas en Túnez y en Egipto le costarán entre 25 y 30 millones de libras esterlinas (29 y 35 millones de euros) debido a sus efectos en el turismo.

TUI Travel indicó que si no se pueden operar paquetes vacacionales a Egipto durante el resto del invierno, excepto desde Reino Unido, el impacto en los resultados del segundo trimestre sería de 20 millones de libras (23 millones de euros) y de 5 millones de libras (5,9 millones de euros) más si se mantiene durante toda la temporada.

Acerca de Directivos y Empresas

has escrito 23050 entradas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/thomas-cook-preve-un-impacto-de-casi-24-millones-en-sus-cuentas-por-la-crisis-de-egipto-y-tunez/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías