Directivos y Empresas

BANCA NOTICIAS

 Breaking News

Santander busca seducir a los millennials

mayo 23
13:51 2017

Los millennials, esa generación pujante por su conocimiento del medio digital y la frescura que pueden aportar a las empresas. Su conocimiento invita a renovar la cartera de productos por parte de las empresas, entre las que se incluyen los bancos. Por esto motivo, captar su atención es uno de los objetivos de firmas como Santander, quien ha diseñado una propuesta específica para ellos.

Es una ampliación de la estrategia 1,2,3 que tan bien a funcionado con otros segmentos, cuya oferta ya ha entrado en vigor desde mediados del mes de abril. En ese momento vio la luz la nueva Cuenta 1,2,3 Smart, presentada en dos modalidades: free y premium.

Conociendo el público al que se dirigen, el banco ha diseñado una cuenta completamente digital, con una estrategia de marketing y comunicación específicos para acercarse más a este colectivo.

En la modalidad gratuita, la nueva cuenta no cobra comisiones e incluye un contrato que da acceso al canal de internet, teléfono y chat a lo que se añade una tarjeta de débito sin coste de emisión ni renovación. Por su parte, la modalidad premium, con una tarifa de 2 euros al mes, además de lo anterior, se incluyen una serie de bonificaciones por los consumos que se hagan con las tarjetas de débito, crédito o prepago, tales como compras en comercios físicos, compras por internet o la posibilidad de utilizar Santander Wallet o Apple Pay.

Además al contratar el servicio premium, el cliente accede al Mundo 1,2,3 recibiendo acciones de Santander, una por la contratación de la cuenta y otra en la fecha de aniversario de la cuenta, así como condiciones ventajosas para otros productos y servicios.

Otro de los reclamos para atraer el cliente millennial se centra en la retirada de efectivo de los cajeros. Los titulares de la Cuenta 1,2,3 Smart pueden hacerlo gratis en la red de 25.000 cajeros que la entidad tiene repartidos en el mundo, mientras que también tienen tres retiradas de efectivo gratis al mes en cualquier cajero que no sea de la red de Santander dentro de la Unión Europea.

Oferta amplia para el cliente más joven

Otros servicios del banco también tienen una vinculación espacial con los clientes más jóvenes. En este sentido, éstos podrán contratar un servicio de renting de productos tecnológicos como un iPhone 7, SE o un Mac Book Air o renting de distintos modelos de coches con seguro a todo riesgo y mantenimiento incluido. Será la primera vez que un banco español ofrezca estos productos a este segmento de clientes.

Al tratarse del perfil de público más joven, la aplicación que ha lanzado Santander permite a los jóvenes, además de relacionarse con el banco por medio de un chat, acceder a otras iniciativas como programas de becas, formación o emprendimiento si quieren lanzarse a montar un negocio. No hay que olvidar que Santander es la entidad privada con mayores inversiones en el mundo de la educación, lo que significa una posición de privilegio para el mundo millennial. Dentro del ámbito educativo, Santander mantiene 124 acuerdos con universidades y 1.200 en centros de formación en todo el mundo. Además, según datos de 2016, concedió más de 13.000 becas y ayudas al estudio en toda España.

Estas son las armas para captar la atención de la generación millennial. Tecnología, producto, comunicación, educación… Todo un cóctel muy apetecible para la primera hornada de nativos digitales.

Acerca de Alberto Perez

Alberto Perez has escrito 39 entradas.

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

EMPRESAS

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/santander-busca-seducir-los-millennials">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías