Directivos y Empresas

Por unas buenas vacaciones sin contratiempos con la salud

Planificar un viaje está muy relacionado con la salud. Los expertos de Quirónprevención recomiendan poner en práctica una serie de acciones para evitar disgustos y que nada trunque los días de vacaciones.

Llega el verano, la época en la que millones de españoles deciden pasar unos días lejos de sus residencias habituales. Tiempo para el descanso, el relax, el entretenimiento… pero sin olvidarnos de nuestra salud.

Los expertos recomiendan trabajar cuerpo y mente de una manera saludable y estos de días de asueto son ideales para poner en práctica ciertas actividades que en el día a día no se suelen realizar. 

Una recomendación que no necesita mucha explicación es la necesidad de desconectar. Dejar todo cerrado y relajarse durante las vacaciones hará que la vuelta al trabajo sea mucho más productiva 

De esta forma si normalmente tenemos unos quehaceres muy rutinarios, las vacaciones pueden ser un buen momento para ocupar el día con taras más arriesgadas. Si sucede al contrario, el estrés de las jornadas laborales se pueden contrarrestar con paseos por el monte o cualquier lugar que nos dé paz y relajación.

A fin de cuentas, las vacaciones son beneficiosas para la salud. Se ha comprobado científicamente que durante los periodos de descanso, las personas sufren menos enfermedades.

Por otro lado, la doctora Marisa Navarro, psicoterapeuta y autora de los libros “El efecto tarta” y “La medicina emocional”, mantiene que “la necesidad principal de vacaciones la tiene nuestro cerebro, y ello se debe a la conexión que existe entre la mente y cuerpo, pues este último, con los cuidados diarios necesarios, podría encontrarse perfectamente saludable, pero nuestro cerebro necesita desconectar”.

Recomendaciones para asegurar unas vacaciones saludables

Con todo, para evitar disgustos, los expertos de Quirónprevención recomiendan realizar una serie de acciones para que las vacaciones, además de fructíferas, sean también un periodo saludable.

Consejos para tener unas vacaciones saludables.
Salir de la versión móvil