Icono del sitio Directivos y Empresas

Dentin: 35 años buscando la mejor sonrisa de los madrileños

Clinica dental en Madrid

Siempre se ha dicho que la sonrisa es uno de los poderes más democráticos que tienen las personas. Tal gesto puede abrir muchas puertas, ser definitivo en un proceso de negociación o también resolver muchos problemas existenciales (he ahí la risoterapia como forma de trabajo emocional sobre las personas). Desde el punto de vista de la salud, la odontología es la que se ocupa de una sonrisa sea el fiel reflejo de un cuerpo sano. Y de eso saben mucho en Dentín, clínica dental en Madrid.

Fundada en 1990 por el Dr. Florencio García Nieto, la clínica puede presumir hoy de más de 100.000 tratamientos realizados con un sello distintivo: la combinación de tecnología, experiencia médica y un trato humano que convierte cada visita en una experiencia de confianza y bienestar.

Con una trayectoria ya muy consolidada, Dentin se ha convertido en un referente en odontología integral, atendiendo a pacientes de todas las edades —desde los primeros dientes de la infancia hasta las complejidades de la odontología geriátrica—, siempre bajo una máxima que trata de eliminar muchos mitos en la prefesión: “Primum non nocere”, o “Primero, no hacer daño”.

Dentin tiene todo lo que se le pide a una clínica de odontología 

Bajo la premisa del no dolor, la clave del éxito de Dentin reside en un equipo multidisciplinario altamente especializado y en formación continua. Al frente del proyecto, el doctor García Nieto, ha sabido rodearse de expertos para abordar patologías diversas desde un mismo centro.

Todos los recursos – humanos y tecnológicos – permiten que Dentil pueda llevar a cabo un tratamiento integral en sus instalaciones, evitando desplazamientos innecesarios y garantizando un diagnóstico coordinado en cada fase del tratamiento. Todo, con un enfoque basado en la cercanía, la honestidad y la máxima transparencia.

Tecnología de vanguardia al servicio del paciente

Aquel dentista en Barrio Salamanca de Madrid de los 90, se ha convertido hoy en un referente en la innovación aplicada a la salud bucodental. En este sentido, la clínica apuesta por tecnología de última generación, incorporando escáneres intra y extraorales, sistemas digitales de diseño de sonrisa, ortodoncia invisible o cirugía guiada por ordenador.

Esto no solo permite diagnósticos más precisos y procedimientos menos invasivos, sino que reduce significativamente los tiempos de tratamiento, lo que repercute directamente en una mejor experiencia para el paciente.

Tratamientos personalizados y de alta calidad 

Al respecto de las especialidades, Dentin ofrece un catálogo a los pacientes que abarca odontología general, estética dental, implantología, periodoncia, ortodoncia, prótesis, endodoncia, cirugía oral, odontopediatría y trastornos de la ATM. Cada plan de tratamiento se diseña de forma personalizada, con evaluaciones previas gratuitas que permiten detectar necesidades y plantear soluciones realistas y eficaces.

Y sí… aplican el tratamiento estrella en las clínicas dentales en este momento: la ortodoncia invisible. Son expertos del sistema Invisalign en Madrid, el tratamiento más demandado para corregir la alineación dental. Se cuentan por miles y miles los casos de éxito de este modelo que destaca por la innovación y la comodidad para los pacientes. Sus resultados se predicen gracias a la tecnología y además el proceso suele ser más rápido que los brakets tradicionales. Esto ahorra tiempo y muchas más visitas a las personas. Por otro lado, al ser transparentes, estos alineadores también encajan perfectamente en aquellos perfiles que prioricen la estética, pues es como si no estuvieran usando ningún tipo de tratamiento ortodóntico.

Este y el resto de los factores analizados en esta clínica confirman a Dentin como un proyecto sanitario comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas. Saben que la sonrisa es una parte esencial de la autoestima y la salud general, y trabajan para que cada paciente vuelva a tener ese poder innato con plena.

Salir de la versión móvil