Directivos y Empresas

RSC

 Breaking News

Quirónsalud, el primero en su sector en adherirse como socio al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Quirónsalud, el primero en su sector en adherirse como socio al Pacto Mundial de Naciones Unidas
diciembre 20
13:37 2016

La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo hospitalario avanza en sus objetivos. Bajo el paraguas de su Plan RSC-NEXT 2017-2020, este nuevo paso significa promover el desarrollo sostenible y ejercer una labor proactiva en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Víctor Madera, presidente de Quirónsalud.

El grupo hospitalario Quirónsalud sigue pensando y actuando en modo RSC, vistas las últimas medidas que ha decidido llevar a cabo. Unido a su manera habitual de proceder con su asistencia a los pacientes, la entidad se ha convertido en el primer grupo de su sector en adherirse en calidad de socio a la Red Española Pacto Mundial de Naciones Unidas, entrando también a formar parte de su Red Global. Esta decisión responde a la estrategia adoptada por el Grupo en su plan RSC-NEXT, ya presentado en su última memoria de RSC correspondiente al ejercicio 2015. Con esta hoja de ruta, el objetivo que se ha propuesto la compañía es el de promover el cambio y la innovación en la empresa mediante una comprensión del cambio social, buscando, a su vez, liderar una sociedad más justa y responsable.

Así pues, en línea con esa meta, Quirónsalud se une así un nutrido grupo de empresas que se convertirán en firmes impulsores del desarrollo sostenible, ejerciendo una labor proactiva a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Implantación del Plan RSC-NEXT

Una vez coordinada toda la actividad en la red de centros del grupo, la más importante a nivel nacional, el siguiente paso era articular un modus operandi apoyando la estrategia en la RSC. De esta manera, hasta 2020 se irán implantando las principales líneas empresariales destinadas a reforzar los órganos de gobierno del grupo, defendiendo su estructura, tareas y funcionamiento. Además, seguirá avanzando el Buen Gobierno Corporativo asegurando la honestidad, transparencia, profesionalidad y el desarrollo de unas relaciones basadas en la confianza y el mutuo crecimiento de todos los grupos de interés. Cada área incorporará criterios de RSC en su planificación estratégica y en la Memoria de RSC del grupo se detallarán los indicadores de la triple cuenta de resultados: medio ambiente, personas y aspectos económicos.

“El eje del éxito de nuestras iniciativas son las personas y, por tanto, poner nuestra capacidad, experiencia, competitividad, innovación y diversidad a su servicio”

Según indica el presidente de Quirónsalud, Víctor Madera, “el eje del éxito de nuestras iniciativas son las personas y, por tanto, poner nuestra capacidad, experiencia, competitividad, innovación y diversidad a su servicio. Afrontamos este nuevo reto con optimismo, contando con el talento y el compromiso de todos los trabajadores de nuestros Centros, utilizando nuestro modelo de actividad basado en cuatro pilares fundamentales: una red de Centros que ofrecen atención integral basada en unos fuertes valores; un férreo compromiso con la excelencia de los servicios que apuesta por la innovación y la preservación y el cuidado de las personas de manera transversal y que va más allá de la mera actividad empresarial, añadiendo un plus de responsabilidad social global”.

 

Los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas
1. “Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia”.
2. “Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos”.
3. “Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva”.
4. “Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción”.
5. “Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil”.
6. “Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”.
7. “Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medioambiente”.
8. “Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental”.
9. “Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente”.
10. “Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno”

Acerca de Ramiro Mesa

Ramiro Mesa has escrito 28 entradas.

Autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/quironsalud-primero-sector-adherirse-socio-al-pacto-mundial-naciones-unidas">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías