Directivos y Empresas

SALUD

 Breaking News

Quirónsalud ha atendido a 105 pilotos en el último Campeonato del Mundo de Motociclismo

Quirónsalud ha atendido a 105 pilotos en el último Campeonato del Mundo de Motociclismo
noviembre 17
12:10 2017

El Grupo hospitalario Quirónsalud hace balance de la temporada como servicio médico oficial con un parte que incluye un total de 1.158 caídas de los pilotos. “El equipo de intervención inmediata ha demostrado su eficiencia y constituye una garantía para la seguridad de los pilotos”, afirma el Dr. Charte, director del MotoGP Medical Team. Y para el próximo año… el primer hospital móvil en los circuitos europeos.

 

El mundo del motor y de la salud están especialmente vinculados, dados los riesgos a los que se exponen los pilotos de las competiciones. Se trata de un nicho de mercado importante en el que Quirónsalud se ha hecho un hueco importante al ser equipo médico oficial en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

Finalizada la temporada en el mundo de las dos ruedas, el balance del MotoGP Medical Team de Quirónsalud, dirigido por el doctor Ángel Charte (jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus-Grupo Quirónsalud), se cifra en un total de 105 pilotos atendidos (desde el 26 de marzo hasta el 12 de noviembre). Todos ellos fueron atendidos en el Medical Center que se instala en cada uno de los 18 circuitos del campeonato, siendo las lesiones más recurrentes los traumatismos craneoencefálicos y contusiones de todo tipo y de diversa consideración.

Por otro lado, el grupo hospitalario suma al anterior balance las 1.158 caídas de pilotos, 27 de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital de referencia, siendo 20 los que necesitaron pasar por el quirófano. Un alta siniestralidad durante los ocho meses de duración del mundial, con lo que el trabajo del equipo del Dr. Charte ha sido más bien intenso esta temporada. Como anécdota, el circuito donde se registró el mayor número de caídas fue el de Misano en San Marino. El jefe del servicio médico refleja que “una temporada más, el equipo de intervención inmediata del Mundial de MotoGP, que cuenta con la colaboración de Quirónsalud, Dorna y la FIM, ha demostrado su eficacia en cada circuito, así como una cobertura de excelencia y una garantía para la seguridad de los pilotos en pista”.

Un campeón con muchas caídas

El vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez, ha culminando una nueva gesta para el deporte español, si bien no ha sido un ejercicio exento de sobresaltos. El piloto ha ido al suelo en 26 ocasiones en todo el mundial (en 14 de los 18 circuitos del calendario), afortunadamente sin lesiones importantes que lamentar. Pudo ser alguna caída más, pero la pericia y maestría de Márquez le han salvado de más siniestros en los asfaltos del Mundial. De hecho, gracias a esta forma de conducción, llevando siempre la moto al límite, el catalán ha logrado colocarse a la altura de los mejores pilotos de la historia, ganando en esta temporada su cuarto campeonato de MotoGP.

 

Márquez ha ganado el último Mundial de MotoGP sumando 26 caídas.

 

Para la próxima temporada… 

Así pues, concluido un duro periodo de viajes, la competición se toma una pausa hasta el próximo año, el que “habrá un gran salto cualitativo” en el terreno de la atención médica. Para 2018 Quirónsalud pondrá en marcha su primer hospital móvil en los 12 circuitos ubicados en suelo europeo. Será la primera unidad de estas características en la historia del campeonato y estará dotada con radiología digital, ecógrafo de partes blandas y abdominal, electrocardiograma con motor y unidad de reanimación, entre otros dispositivos. “Este nuevo hospitality lleva las más altas cotas de asistencia médica al mundo del motor en especialidades tan sensibles e importantes en MotoGP como son la medicina intensiva, politraumático severo y paciente muy grave”, subraya el doctor Ángel Charte.

A medio plazo, la “medicina del motor” y otras disciplinas deportivas estarán centralizadas en la Quinta Torre de la Castellana de Madrid (proyecto Caleido). Un centro (aún en fase de desarrollo y construcción) dedicado a estos campos donde los especialistas de Quirónsalud realizarán los controles médicos altamente especializados enfocados a perfeccionar el rendimiento deportivo, la optimización de los recursos biomecánicos y musculares y la nutrición de cada piloto o deportista.

Acerca de Alberto Perez

Alberto Perez has escrito 39 entradas.

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/quironsalud-motociclismo">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías