Directivos y Empresas

Los puntos clave sobre la distribución de productos

 

Como herramienta en el marketing, la distribución de productos recoge la función que relaciona la producción con el consumo mismo. Este proceso, de forma directa, facilita colocar un producto a disposición de los consumidores finales o comprador industrial en la cantidad demandada, lugar donde quiera recibirlo y momento en que lo necesite.

Utilidades de la distribución de productos

La distribución engloba tres utilidades en consecuencia:

La distribución, además, exige invertir mucho tiempo en actividades como recolección de información, promocionarse y presentar el producto en el punto de venta para estimular la compra.

 

la distribución dentro del proceso de marketing

 

Se considera una estrategia muy a largo plazo, siendo las decisiones complicadas de modificar una vez realizadas, e incluso, un error puede causar daños irreparables en muchos sectores de una corporación.

Similar al resto de los elementos del marketing mix, su ejecución y control se debe planificar con cada detalle, explorando distintas situaciones futuras y creando planes que ayuden a reducir, lo más posible, su impacto. Al contrario de factores como el precio, que se llevan a cabo desde la empresa, ésta requiere colaboración externa.

Los puntos que se deberán establecer son:

El canal de distribución

Representa todas las etapas de las que se compone el trayecto del producto, desde el fabricante hasta el cliente, incluyendo las personas y organizaciones que facilitan la circulación de los bienes.

Todo el que interceda entre el producto y consumidor final, se denomina “intermediario.”

¿Por qué es importante en el proceso de venta?

Considerando que dicha transmisión se traduce como una renuncia al ámbito del producto destinado a cómo y a quién se le vende la mercancía, su importancia se relaciona muchas contribuciones que ejerce el intermediario.

Funciones básicas de un intermediario

A continuación, se profundiza en sus funciones más importantes:

La distribución como elemento clave dentro de la comercialización

Similar a cualquier otra variante, imprescindible dentro de un plan de marketing, la distribución forma parte elemental para poder llegar al consumidor, después de un respectivo desarrollo del producto.

Estudiar este caso a profundidad es decisión imprescindible para cualquier persona que tenga intereses en conocer de qué forma puede llegar, siempre de la manera más efectiva posible, por supuesto.

 

 

Salir de la versión móvil