Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Enisa facilitará a las pymes financiación a través del préstamo participativo

marzo 16
13:54 2015

texto alternativo

Enisa entrará a formar parte del capital de las Pymes

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Empresa Nacional de Innovación S.A. (Enisa) han firmado un acuerdo para facilitar a las pymes el acceso a la financiación a través del préstamo participativo, un instrumento financiero que se adapta mejor a las necesidades específicas de estas empresas, según un comunicado de prensa.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La financiación de Enisa mediante este tipo de préstamos destaca por no tener que aportar ningún tipo de garantías y por el largo plazo de amortización de los préstamos y su carencia de principal. Asimismo, cabe resaltar que sus tipos de interés están fijados en función de la rentabilidad de la empresa.

La cuantía oscila entre los 25.000 euros y los 1,5 millones de euros destinados a los préstamos para procesos de creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales innovadores y viables. En este sentido, Enisa cuenta con un presupuesto de 113 millones de euros para el año 2015.

Cepyme y Enisa desarrollarán acciones de información sobre los instrumentos y herramientas de financiación para las pymes y las necesidades financieras de estas empresas. Además, ambas organizaciones colaborarán en la difusión y promoción del préstamo participativo y otras herramientas de financiación.

El acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de Enisa, Bruno Fernández Scrimieri y por el secretario general de Cepyme, José Alberto González Ruiz.

LEER
Poca productividad: ¿cuánto dinero pierden las empresas españolas?

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad