Directivos y Empresas

INTERNET

 Breaking News

Porqué las empresas necesitan profesionales con un valor diferencial

Porqué las empresas necesitan profesionales con un valor diferencial
Junio 05
11:40 2017
Laura Ferrera

Consultora y Formadora de Marca Personal y Social Media Marketing. www.lauraferrera.com

Las empresas que quieran destacar frente a su competencia necesitan tener en sus equipos profesionales que sepan gestionar una estrategia personal para posicionarse como embajadores de marca para la organización que prestan sus servicios.

La mayoría de los altos mandos no son conscientes de los beneficios que tiene que sus trabajadores desarrollen su Marca Personal porque les invade la duda, la incertidumbre y el cómo afrontar un proceso de cambio organizacional hacia una mentalidad 2.0.

Poco a poco algunos directivos van interesándose y dándole la importancia que se merece comenzando por formar a sus profesionales en habilidades de competencia digital.

Surgen infinidad de dudas en cada reunión, como si el personal dejará de hacer sus tareas diarias por “perder tiempo en redes sociales”, que si será capaz de ser hacer su trabajo igual de productivamente, qué hacer para que colabore compartiendo los contenidos de las redes sociales corporativas y un etc,  sin fin.

Comencemos por el principio….Roma no se construyó en dos días y los trabajadores de una empresa en dos días no se convertirán en “nativos digitales”.

Las redes sociales cada vez son más importantes

Las redes sociales cada vez son más importantes y deben ser una pata más dentro de la estrategia de la empresa

 

Poco a poco algunos directivos van interesándose y dándole la importancia que se merece comenzando por formar a sus profesionales en habilidades de competencia digital.

De lo que si doy fe, es que pueden adquirir competencias digitales que les ayuden, no solo a destacar como profesionales con su Marca Personal, sino además ayudar con sus acciones a hacer más visible la marca corporativa.

Las empresas que se niegan a hacerse visibles es porque tienen algo que ocultar. Las redes sociales son herramientas para conectar con sus clientes potenciales, usarlas como canal de atención al cliente, un medio más de comunicación y han llegado para quedarse, no son una moda pasajera.

A los datos me remito, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2017 realizado por IAB en España, la cifra de usuarios de redes sociales en nuestro país se eleva a 19,200 millones, siendo la edad de sus usuarios comprendidas entre 16 y 65 años.

La mitad de estos usuario poseen estudios universitarios y el 66% trabaja en la actualidad.

Facebook y Twitter siguen siendo las redes sociales más conocidas e Instagram escala posiciones quedándose por encima de LinkedIn.

El desconocimiento es lo que nos hace dudar. Imagínate que eres un padre reciente y quieres comprar una silla para el coche de tu hijo. Como padre responsable quieres darle la mayor seguridad de un viaje, que aunque sea corto y diario, sea seguro. Para saber qué silla es la mejor, seguramente buscarás información hasta descubrir cuál es la más apropiada para tu recién nacido. Tener información disipa las dudas y nos hace crecer en confianza.

Lo mismo le pasa a tus clientes cuando busquen una empresa que ofrezca un servicio como el que presta tu organización buscará en Google. No solo buscará una dirección web www…… sino que cual detective querrá ir más allá y buscará en qué redes sociales tiene presencia online y además qué personas trabajan en la compañía.

Crear una red de trabajadores con Marca Personal hará que cada uno de ellos destaque como profesional y además ayude a resaltar el prestigio de la empresa por estar constituida por personas que no solamente poseen un título o que ocupan un puesto de trabajo, sino que saben qué hacen, cómo lo hacen, y sobre todo conectan sus valores con los de la empresa y saben transmitirlo.

Y tú, ¿Eres tu puesto de trabajo o tu Marca Personal?

 

Un profesional con Marca Personal puede:

  • Conseguir una mayor visibilidad on y off line, esto es un beneficio no solo para la persona, sino para la empresa, por lo que es un win-win para ambas partes.
  • Obtener un mayor reconocimiento. Al compartir su know-how con los demás no solo será reconocido por su saber hacer dentro, sino fuera de la compañía.
  • Poner en valor su trabajo y adquirir más confianza en sí mismo.
  • Conseguir mejorar y aumentar las oportunidades profesionales para él y para la empresa.
  • Situarse en posición de liderazgo en relación a otros profesionales de su misma área, diferenciándose de trabajadores de la competencia.
  • Inspirar confianza hacia afuera de la empresa por compartir sus conocimientos y habilidades, generando así un aumento en las oportunidades para la empresa. La confianza aumenta las ventas, las firmas de contratos, la posibilidad de dar conferencias y que se conozca lo que hace la empresa o lo que vende y un largo etc.
  • Crear una red sólida de contactos que te ayudarán a conseguir tus objetivos de negocio.

Cuando desarrollas tu Marca Personal o crear una red de embajadores de marca, enseñas aquello que te diferencia de tu competencia.

¿Qué frena a tu empresa a adquirir competencias digitales? ¿Qué miedos te impiden desarrollar equipos con Marca Personal? Los embajadores de marca serán quienes defiendan la imagen de la compañía en internet y fuera de ella, potenciar sus talentos hará que brillen con luz propia siendo beneficioso para ambas partes.

 

Acerca de juan

has escrito 2887 entradas.

Share

Autor

juan

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/porque-las-empresas-necesitan-profesionales-con-un-valor-diferencial/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías