Directivos y Empresas

RSC

 Breaking News

El Poder del Abrazo

El Poder del Abrazo
octubre 09
08:14 2017

Se podrían escribir muchas páginas contando toda la acción de la biofarmacéutica MSD en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Además del habitual compromiso social y con la innovación en el importante campo de la salud, destacan también otros hechos que se salen de la línea clásica de acciones de responsabilidad.

A través del programa El poder del abrazo, MSD y la ONG NuevaVida Adopciones (cumplirá 10 años de trayectoria en 2018) han colaborado conjuntamente para cuidar de la salud y el bienestar de las mascotas. Un forma de solidaridad que también implica la responsabilidad de las personas. Por cada foto que las familias subiesen a Instagram abrazando a sus mascotas con el hashtag #ElPoderDelAbrazo, MSD Animal Health, la unidad de negocio de salud animal de MSD, se ha comprometido a donar un euro a la ONG.

El trabajo NuevaVida Adopciones consiste en recoger, asistir y cuidar en su refugio a perros abandonados hasta encontrarles un hogar de acogida. Un labor muy exigente puesto que cada año miles de animales son maltratados y abandonados en España. De ahí la importancia de adoptar y no comprar animales de compañía. Una idea que la ONG trata de extender a nivel social para combatir esta problemática y que ha calado definitivamente en empresas como MSD.

La directora de la división de salud animal, Chus Pérez, explica que “El Poder del Abrazo nos ha permitido colaborar y contribuir al proyecto solidario de Nuevas Vida Adopciones. La respuesta de las familias españolas subiendo y compartiendo sus fotos nos ha mostrado que las mascotas son un miembro más de la unidad familiar y que su salud y bienestar es importante”.

El dinero recaudado en el programa social El Poder del Abrazo nos permitirá continuar con la labor desinteresada del grupo de voluntarios que formamos parte de Nueva Vida Adopciones

Por su parte, Andrea Eisen, voluntaria en el albergue de NuevaVida Nuevas adopciones y encargada de eventos corporativos, compartía que “desde la ONG queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a MSD Animal Health en favor de nuestra asociación. El dinero recaudado en el programa social El Poder del Abrazo nos permitirá continuar con la labor desinteresada del grupo de voluntarios que formamos parte de Nueva Vida Adopciones realizamos para asistir, cuidar y buscar adoptantes para los animales que acogemos en nuestro refugio”.

Una gran acogida


Debido a su finalidad y la forma de llevarlo a cabo, la acción solidaria ha tenido una enorme acogida, con la participación tanto de familias, como de los profesionales veterinarios. Todos ellos ayudaron a difundir la iniciativa en las redes sociales y en los perfiles personales. Nuevamente, queda demostrado el poder de internet como aliado de buenas causas. En este sentido, se consiguieron 4.216 imágenes de personas abrazadas a sus mascotas y más de cinco millones de personas pudieron conocer esta iniciativa a través de Instagram, Twitter, Facebook y blogs especializados. Ha destacado también la participación de influencers, quienes compartieron el mensaje y sus imágenes con sus seguidores.
Otra de las conclusiones que se pueden sacar de esta campaña es que las redes sociales pueden actuar como valiosas oportunidades para la RSC. En este caso, se ha logrado un compromiso con la causa y, al mismo tiempo, se ha creado una comunidad de personas que quieren ayudar con una estrategia basada en el terreno digital.

Testimonios


– “Qué manera más bonita de colaborar que abrazando a nuestros pequeñines y compartiendo ese abrazo con el mundo” (Bymyhells by Lara Martín-Gilarranz)

– “¡Me encantó la idea! Y creo que se deberían hacer más acciones como esta e intentar hacer que, entre todos, mucha más gente se sumase a ellas” (Miss Leggings Run)

– “Siempre he escuchado la expresión de qué poco nos abrazamos y que deberíamos abrazarnos más, sin embargo, si algo escasea entre los humanos es este beneficioso gesto” (El blog de Uma)

– “Hemos encontrado una iniciativa solidaria llamada el Poder del Abrazo, en la que todos podemos ayudar a muchos de estos perros a tener una segunda oportunidad” (perromochilero.com)

 

Acerca de Ramiro Mesa

Ramiro Mesa has escrito 53 entradas.

Autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

EMPRESAS

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/poder-del-abrazo">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías