Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Madrid pide a Montoro que reparta entre las CC.AA. el 50% del IVA que Volkswagen ha pagado a Navarra

noviembre 04
14:56 2014

texto alternativo

 

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado este martes que él escribió una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidiéndole repartir entre las comunidades autónomas de régimen común el 50 por ciento del IVA que Volkswagen pagó a Navarra por unos coches exportados a Europa.

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios en Torrejón de Ardoz, Ossorio ha explicado que «parece ser que en 2012 la Agencia Tributaria se dio cuenta de que la Volkswagen estaba pagando el IVA a Navarra por unos coches que eran exportados a Europa» cuando ese IVA, a juicio de Ossorio, «no es para el Gobierno navarro», sino «para el Estado en un 50 por ciento y en un 50 por ciento para las comunidades de régimen común».

Además, ha indicado que luego se enteraron de que hace poco la agencia Tributaria puso un recurso en el Tribunal Supremo reclamando 2.500 millones de euros, y el Gobierno pidió al Supremo que paralizara el recurso.

Ante esta situación, ha señalado que «si el Estado quiere regalarle a Navarra 750 millones es muy libre pero los otros 750 millones que son de las comunidades autónomas se lo tiene que dar a las comunidades autónomas». «Eso no se puede negociar, son recursos que son para que prestemos los servicios públicos las demás comunidades», ha remarcado.

«Si el Ministerio de Hacienda quiere regalar a Navarra 750 nos parece fenomenal pero esos otros 750 tienen que ir a las comunidades autónomas de régimen común y esa es la carta que yo envié al ministro Montoro contándole esto, que esos 750 millones son nuestros», ha concluido.

LEER
¿Tiene un vehículo eléctrico? Encuentre los puntos de carga con estas apps…

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter