Directivos y Empresas

CASTILLA LEÓN

 Breaking News

Nuevas líneas de ayudas para crear empresas

julio 23
13:52 2014

Las nuevas subvenciones de la Junta de Castilla y León, 108 millones de euros, se suman a los más de 80 millones para grandes inversiones empresariales, los 3 millones de becas en I+D+i e Internacionalización y los 5 millones de ayudas para la adquisición de vehículos.

El punto de partida para la economía de hoy en día son los créditos de los bancos o las líneas que abren los servicios públicos para beneficio de los empresarios. Quedando está incógnita despejada de la ecuación, lo normal es que el resultado se traduzca en puestos de trabajos y dinamización de los mercados. El último movimiento de Castilla y León en ese sentido parte de la publicación de una nueva convocatoria de ayudas para creación y consolidación de empresas e innovación empresarial, así como la convocatoria del Programa Innoempresa.

Esta convocatoria va dirigida a apoyar proyectos de creación de empresa, a la realización de proyectos inversores de crecimiento empresarial y mejora de la competitividad, así como a la mejora productiva a través del I+D y la innovación. También, van a permitir la integración de las empresas a la sociedad de información, la digitalización empresarial, así como la incorporación de profesionales expertos en tecnología.

La apuesta del Gobierno regional será ayudar a los negocios en sus primeros momentos de la actividad, momento más difícil para su posterior desarrollo. De esta forma se crea una única línea de subvenciones para estas empresas, que incluye la posibilidad de financiar tanto las inversiones como sus gastos de funcionamiento de las pequeñas empresas que se hayan creado recientemente. También hay que destacar apoyo a los proyectos que permitan reflotar plantas industriales que están a punto de cerrar o que han cerrado recientemente, y que sean acometidos por parte de empresas regionales que garanticen los compromisos industriales y la continuidad futura de la planta adquirida y los empleos asociados. En consonancia con la política de generación de suelo industrial de la Junta de Castilla y León tanto en áreas estratégicas desde el punto de vista de la implantación industrial, como de la focalización en determinadas zonas de inversiones con elevado componente tecnológico, se van a primar de manera favorable las inversiones empresariales que se localicen en los Parques Científicos y Tecnológicos de la Comunidad o en aquellos parques industriales promovidos por la Junta de Castilla y León. Asimismo se valoran especialmente, tanto los proyectos de carácter turístico, como los proyectos de revitalización comercial emplazados en los núcleos urbanos por donde transiten los Caminos de Santiago a su paso por la Comunidad Autónoma.

Se pone en marcha, como novedad destacable en el procedimiento, un proceso integral de tramitación digital. El sistema de tramitación digital permitirá a los empresarios de la región conectarse con la ADE las 24 horas de los 365 días del año, desde cualquier ordenador en cualquier lugar del mundo.

 

Relación de programas y ayudas

Creación de empresas. A través de este programa (con dos líneas: emprendiendo y empresas con base tecnológica) se promueve un apoyo integral a los proyectos, cubriendo tanto la fase de estudio y desarrollo de la idea empresarial, y de viabilidad del negocio, como los gastos relacionados con la constitución de nuevas sociedades, así como las inversiones relacionadas con la primera implantación.

Dichas medidas de apoyo tratarán de cubrir todo el rango de inversiones, desde los microproyectos, en cualquier rama de actividad económica, a los proyectos de mayor envergadura en sectores de industria, turismo y comercio, y de manera diferencial a aquellos proyectos en sectores preferentes (automoción, biotecnologías, energías renovables, TICs, seguridad, etc.), así como a los que se ubiquen en el ámbito rural.

Programa Inversiones. Este programa se dirige a incrementar el tamaño de las empresas de Castilla y León dimensionando las empresas de modo adecuado según el sector en el que operen para que les resulte rentable profesionalizar sus modelos de gestión, llevar a cabo reformas innovadoras e introducir nuevas tecnologías.

Programa I+D+i. Incluye una gran variedad de recursos para las empresas innovadoras. Las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del ámbito de la Innovación  tienen como objetivo último impulsar y desarrollar las medidas previstas en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, y contribuir a la consecución de los objetivos que se establecen en la misma.

Programa Innoempresa. El Programa INNOEMPRESA es complementario a todas las actuaciones anteriores, ya que trata de estimular la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras en las Pymes directamente o a través de organismos intermedios con medidas destinadas al desarrollo tecnológico aplicado, la realización de planes de mejora tecnológica, diseño industrial y los proyectos de innovación en colaboración: cooperación en la cadena de valor cooperación en soluciones técnicas y organizativas comunes.

Acerca de Directivos y Empresas

has escrito 23050 entradas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/nuevas-lineas-de-ayudas-para-crear-empresas">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías