Directivos y Empresas

FINANZAS

 Breaking News

Novacaixagalicia calcula la estructuración de oficinas y personal para el primer semestre de 2011

julio 23
13:52 2014

La entidad afronta con “tranquilidad, ilusión y responsabilidad” el próximo año, que será “complicado”

La entidad afronta con “tranquilidad, ilusión y responsabilidad” el próximo año, que será “complicado”

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El director general adjunto de Novacaixagalicia, Javier García de Paredes, ha afirmado que la estructuración de oficinas y personal se calcula para el primer semestre de 2011, un año en el que el objetivo pasa por “consolidar el proyecto”.

En declaraciones a los medios, García de Paredes ha explicado que el objetivo de Novacaixagalicia es “consolidar el proyecto” y “quizá ser un poco más aburridos” de lo que han sido este año, pasando “más desapercibidos por la normalidad”.

Así, ha destacado que 2011 será el año de la “estructuración” si bien ha recordado que “todos los equipos están trabajando ya” y todas las personas están integradas en sus unidades. Así, ha incidido en que, una vez realizada la fusión –de Caixa Galicia y Caixanova–, ahora se está trabajando en la actividad propia, la financiera.

Javier García de Paredes ha destacado que en la nueva caja están sorprendidos por la “facilidad de la integración”, tanto por lo “rápido” como por la forma “natural” en la que se ha desarrollado, algo que ha considerado “tremendamente gratificante”.

Así, en cuanto a la estructuración de oficinas y personal, García de Paredes ha destacado que se espera hacerlo “cuanto antes” y que el “objetivo oficioso” que se calcula es el primer semestre.

Sobre las oficinas, ha explicado que se trabaja para mantener la “situación óptima para mantener la cuota de mercado” y en los lugares donde hay una implantación con mayor preponderancia, se seguirá de esa forma. “Haremos un ajuste uniforme”, ha precisado, añadiendo que “esto es Novacaixagalicia” y, por tanto, la entidad estará en toda la comunidad.

Por su parte, el director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, se ha referido a los mercados crediticios y ha explicado que la ralentización que pueda haber “no es resultado de la fusión”, al tiempo que ha recordado su “compromiso” de financiar los proyectos de familias y empresas que sean viables. Además, ha destacado que en la medida en la que los equipos de la caja puedan “aportar conocimiento” para reconducir proyectos y hacerlos viables, también se va a “estar ahí”.

“RESPONSABILIDAD”

Pego ha afirmado este martes que la nueva entidad afronta con “tranquilidad, ilusión y muchas dosis de responsabilidad” el 2011, año que “todo el mundo dice” que será complicado, pero que, según ha estimado, “no va a ser más complicado que otros años muy complicados que ha habido en la historia”.

El director general de Novacaixagalicia ha explicado que la forma en la que se comporte la economía a nivel internacional será un “factor muy importante”. Así, tras destacar que parece que empieza a haber lugares, como EE.UU. y países emergentes, como China; donde hay datos positivos sobre que se está saliendo de la crisis, también es necesario ver cómo reaccionan los mercados europeos, que han tenido unos últimos meses “un poco más complicados”.

Así, ha explicado que habrá que ver si “esa ola de repuntes comienza a despuntar en el horizonte”, sobre todo en EE.UU., e infunde en los mercados la “confianza que necesitan” y que, de esta forma, se pueda entrar en una época en la que funcionar con una cierta “normalidad”.

“Si eso ocurre nos los pondrán más fácil a las entidades financieras”, ha destacado Pego, quien ha insistido en que, si bien 2011 “no va a ser fácil en ningún escenario”, será “más o menos complicado”.

CAJA

Preguntado sobre la posibilidad de un test de stress, Pego ha explicado que mientras dure la situación de incertidumbre, este procedimiento es algo “que los mercados solicitan” y, por tanto, que las entidades supervisoras van a seguir realizando este tipo de pruebas “con cierta periodicidad” para así poder seguir “restaurando” la confianza.

En cuanto a los procesos de bancarización, García de Paredes ha recordado que la nueva entidad gallega nació para “seguir siendo una caja” y que en ello seguirán centrando sus esfuerzos, sin ser “ajenos a cualquier movimiento que se produzca en el mercado”.

Además, ha asegurado desconocer si habrá una segunda ola de fusiones o no. “Nosotros hemos dado el paso para permanecer como caja de ahorros”, recordando además que el objetivo de la entidad es “consolidar” el proyecto.

Acerca de Directivos y Empresas

has escrito 23050 entradas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/novacaixagalicia-calcula-la-estructuracion-de-oficinas-y-personal-para-el-primer-semestre-de-2011/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías