Directivos y Empresas

NOTICIAS

 Breaking News

Ya está aquí la 3ª edición de Laboratorio de Emprendedores del Parque Científico de Madrid

julio 23
13:52 2014
Ya está aquí la 3ª edición de Laboratorio de Emprendedores del Parque Científico de Madrid
Puntúa esta noticia
texto alternativo

Sala de Laboratorio Emprendedor del PCM.

Se podrán recibir propuestas hasta el 15 de noviembre y de ahí saldrán doce finalistas que competirán por hacerse con un premio en metálico de 3.000 euros y seis meses de estancia en el PCM para arrancar el negocio de una manera firme.

El Parque Científico de Madrid (PCM) ha convocado una nueva edición del Laboratorio de Emprendedores para seguir lanzando al mercado jóvenes con talento que puedan desarrollar sus proyectos empresariales en el sector de las TIC. Panorama en el que la economía espera mucho, dado que el futuro pasa precisamente por los servicios tecnológicos.

Cualquier persona o grupo de personas a partir de 18 años pueden presentar sus propuestas hasta el 15 de noviembre, con el fin de acceder a un espacio de trabajo y un programa formativo y de mentorización para transformar su idea tecnológica en un negocio sostenible y atractivo para el mercado. Solo 12 de todas esas propuestas se convertirán en finalistas tras la decisión de un comité de evaluación.

“En la situación actual en la que nos encontramos, el Parque Científico de Madrid, contribuye con esta iniciativa a fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas tecnológicas. Además generamos oportunidades para estudiantes, desempleados y personas que quieren asumir el reto de crear su propia empresa. En definitiva es crear esperanzas y una posibilidad de futuro”, explica Ana Torrejón, Coordinadora del programa y responsable de Innovación y Transferencia Tecnológica del PCM.

En este momento, 12 proyectos de la segunda edición del Laboratorio de Emprendedores del PCM se encuentran en pleno trabajo, forjando sus ideas y trabajando para alzarse con el premio en metálico de 3.000 euros y seis meses de alojamiento en el Parque Científico de Madrid para su puesta en marcha como empresa.

Habrán sido más de 200 horas de formación y mentorización en destrezas de gestión (habilidades directivas, aspectos mercantiles y contables, gestión de proyectos de I+D+i, transferencia tecnológica, ventas, internacionalización,…) y se habrán presentado ante inversores y grandes empresas del sector.

“Laboratorio Emprendedor es como un MBA intensivo pero mucho más práctico y asequible que los que ofrece cualquier escuela de negocios. Aquí no se habla de supuestos, se tratan de proyectos reales que en unos meses estarán en el mercado”, Guillermo Aguirre de Cárcer del proyecto RollCard, participante de la 2ª edición.

Nera González y Jorge Artieda de Small Signals, ganadores de la 1ªedición, animan a los futuros emprendedores a presentar su proyecto. “En contra de los que muchos te digan, no estás loco, emprender vale la pena. El Parque Científico de Madrid ofrece un entorno único para vivir la experiencia de crear tu empresa, con otros compañeros que están empezando como tú o que ya lo han conseguido con éxito.”

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/ya-esta-aqui-la-3%C2%AA-edicion-de-laboratorio-de-emprendedores-del-parque-cientifico-de-madrid/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!