Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Ya es oficial: Samsung presenta su reloj inteligente

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Solo acercando el reloj a la oreja se podrán colgar y descolgar las llamadas procedentes del teléfono al que esté vinculado. Se trata de una extensión del teléfono móvil que promete ser uno de los artículos más vendidos próximamente. El 25 de septiembre comienza su venta en 25 países.


texto alternativo

 

Después de tantas filtraciones, Samsung ha desvelado por fin las características de uno de los “juguetes” de la próxima Navidad. El Samsung Galaxy Gear se convierte en el primer smartwatch de la firma y se adelanta a posibles competidores como Google o Apple, de quien se dice podría presentar su iWatch el próximo 10 de septiembre. Otros como Sony o Casio ya tenían en el mercado este tipo de relojes, aunque lo cierto es que los resultados que han conseguido no pasarán ni mucho menos a la historia.

Pero vayamos a lo oficial y a la actualidad. El nuevo gadget, además de dar la hora y poner alarmas, puede realizar la función de colgar y descolgar el teléfono al que esté conectado, realizar fotografías, así como recibir notificaciones de la llegada de nuevos correos electrónicos.

 

 

Solo existe un botón que sirve para acceder a la pantalla principal. Para llegar al resto de aplicaciones y servicios que ofrece este reloj está la pantalla, que es totalmente táctil. Su tamaño es de 1,63 pulgadas de diagonal y 320×320 pixeles. El resto de los aspectos técnicos coinciden con muchas de las filtraciones que hemos encontrado estos meses en la red. Así, su procesador es de 800 MHz, con una memoria RAM de 512 MB y una memoria interna de 4GB.

La correa alberga dos funciones fundamentales como son la cámara de fotos, que también puede grabar vídeos y controlar aplicaciones de realidad aumentada, y el micrófono, situada en el cierre metálico. A través de la voz, se podrán controlar diferentes aspectos como la música y los vídeos almacenados en el teléfono o la tableta al que esté conectado el reloj.

Para la cuestión de las aplicaciones, éstas se podrán adquirir en una tienda específicamente diseñada, contando con la opción de las redes sociales y los servicios de mensajería, para compartir contenidos desde el mismo reloj.

Estéticamente, este nuevo aparato de la firma surcoreana se presenta en varios colores – negro, gris, naranja, beige, rosa y verde lima -. No obstante, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios es el de la batería, que según fuentes oficiales tendrá una duración aproximada de 25 horas. A partir del 25 de septiembre se empezará a distribuir en 125 países con un precio aproximado de 300 dólares/euros. Lo dicho, tiene pinta de ser el juguete de los próximos tiempos.

Ya es oficial: Samsung presenta su reloj inteligente
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/ya-es-oficial:-samsung-presenta-su-reloj-inteligente/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías