Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Portales inmobiliarios no creen que el 'ladrillo' haya tocado fondo pese al repunte de las ventas

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Residencia vacacional

Expertos de los principales portales inmobiliarios creen que el repunte de las compraventas del 5,3% en abril, el segundo consecutivo, invita al optimismo, pero avisan del riesgo de pensar que el sector ya ha tocado fondo.

Ifema Noviembre

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan dos «tendencias»: la mejora respecto a los datos de 2013, que fue un 'annus horribilis' para el sector inmobiliario, y un descenso del 7,7% respecto al mes anterior que «podría confirmar la resistencia de los vendedores a bajar el precio».

«Y es que, a pesar de que parece que el crédito vuelve a fluir, el exceso de optimismo, el pensar que los precios ya han tocado suelo, puede suponer un riesgo y un freno para el cierre de operaciones».

Por su parte, la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, cree que dos subidas interanuales consecutivas en las compraventas de pisos «son una buena noticia» y una señal de que «algo se mueve en el mercado y de que se están registrando los primeros síntomas de estabilización».

No obstante, puntualiza que el sector inmobiliario «viene de mínimos históricos a todos los niveles (compraventas, hipotecas, etc.), debido a que el año 2013 fue muy malo para el mercado de la vivienda», con lo que «cualquier comparación con el ejercicio anterior casi siempre dará tasas positivas». «Sin duda es un paso, pero insuficiente para afirmar que hemos tocado fondo», remacha.

Por último, Toribio recuerda que la mejoría en las compraventas está siendo protagonizada por fondos de inversión y ahorradores nacionales con liquidez que vuelven a apostar por invertir en el mercado inmobiliario. «Pero el particular todavía tiene muchas dificultades para acceder a una vivienda y mientras la demanda nacional no se reactive, no se podrá hablar de recuperación», apostilla.

LEER
País Vasco tiene el salario medio más alto en España

El director del gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, considera, sin embargo, que, aunque los datos de compraventas del mes de abril están muy marcados por la vacaciones de Semana Santa, «es inevitable ver con optimismo el repunte».

«La previsión es una lenta pero segura remontada a lo largo del año», señala para sentenciar que, «como en los precios, el sector inmobiliario se dirige hacia una estabilización en las compraventas, que será más patente cuando las hipotecas acompañen».

Ifema Noviembre

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad