Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Pisos.com cree que la recuperación de las ventas de pisos empieza a ser “una realidad plena”

agosto 07
11:29 2014

texto alternativo

 

El director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, asegura que “la recuperación de las compraventas de viviendas está más cerca de ser más una realidad plena, que algo meramente puntual”.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo indica en un comunicado tras conocerse el incremento de las compraventas del 8,8% interanual en el mes de junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“El factor estacional va diluyendo su impacto, sirviendo cada vez menos como excusa ante el repunte de transacciones”, señala Gandarias, para añadir que, “si bien la postura de moderación debe mantenerse, es innegable que la segunda mano está experimentando un auge que, aunque contenido, tiene visos de tendencia”.

Desde pisos.com se apunta que, aunque las firmas al contado dominan el escenario, la oferta hipotecaria está llegando al cliente final “por unos cauces racionales”. La mejoría de los datos del desempleo es la clave para que las compras al detalle vuelvan a crecer.

Además, Gandarias cree que la reforma fiscal del Gobierno servirá de “aliciente” hasta 2016, año en el que los gastos relacionados con la venta de vivienda aumentarán.

“Recordemos que las viviendas usadas adquiridas antes de 1994 tendrán que enfrentarse a una plusvalía más alta. Este nuevo contexto pondrá en alerta a los vendedores, que tratarán de acelerar la compraventa. Debido a esto, es muy posible que la normativa tenga un efecto a la baja en los precios de los inmuebles que todavía siguen sin ajustarse al mercado”, sentencia.

Pisos.com cree que la recuperación de las ventas de pisos empieza a ser “una realidad plena”

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/vivienda/construccion/pisos.com-cree-que-la-recuperacion-de-las-ventas-de-pisos-empieza-a-ser-%22una-realidad-plena%22">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter