Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La inversión inmobiliaria no residencial alcanza un récord de 2.300 millones en el semestre

julio 23
13:52 2014

La inversión inmobiliaria en edificios no residenciales sumó 2.300 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone duplicar (+110%) el importe de un año antes y lograr un récord semestral desde el inicio de la crisis, según un informe de BNP Paribas Real Estate.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma achaca este repunte a la actividad inversora de las nuevas socimis y al interés de los inversores internacionales ante un mercado en recuperación económica y con precios inmobiliarios en mínimos.

De la inversión en el sector, los activos comerciales ('retail') acapararon el 38% del total, seguido de los hoteles (29%) y las oficinas (27%).

Casi dos terceras partes (el 65%) del capital que recibió el sector entre enero y junio procedió del exterior, con «especial relevancia» de inversiones procedentes de China, Latinoamérica y la zona del Golfo Pérsico.

No obstante, la inversión nacional se multiplicó por más de dos (+150%) e inyectó 810 millones de euros al sector inmobiliario en la primera mitad del año.

BNP Paribas Real Estate considera que la actividad de las socimis, que copó el 64% de la inversión del semestre, se «acelerará» en la segunda mitad del año y en 2015.

Del lado de los vendedores, destaca la actividad de las entidades financieras, tanto directamente como a través de sus filiales inmobiliarias.

LEER
Fundación MAPFRE reconoce a los tres mejores proyectos de innovación social

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad