Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Idealista asegura que el impacto de la bajada de tipos en el mercado inmobiliario será “limitado”

septiembre 04
16:30 2014

texto alternativo

 

El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, ha asegurado que el impacto de la bajada de tipos anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) en el mercado inmobiliario será “limitado” y supondrá un ahorro “mínimo” para los hipotecados.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Encinar explica que la “histórica bajada” no se trasladará necesariamente al Euribor a 12 meses, aunque la probabilidad de que empuje a nuevos mínimos al indicador es “elevada”.

“Por esta razón, el ahorro que la medida anunciada puede acarrear a los hipotecados es mínimo, por lo que su impacto en el mercado inmobiliario será limitado”, ha señalado.

Para el director del gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, el BCE ha dejado el precio oficial del dinero a un nivel “completamente desconocido” que ha pillado por sorpresa a pesar de que la inflación no estuviera evolucionando como se esperaba.

A su parecer, la medida responde a la necesidad de inyectar liquidez a la concesión de créditos para impulsar el crecimiento económico. En lo que respecta al sector inmobiliario, la mejora de importantes variables como el empleo y el consumo interno son decisivas para que este se consolide.

Tras este paso del BCE, Gandarias cree que hay que esperar que las entidades hagan un “mayor esfuerzo” de cara a las hipotecas, aunque la apertura ya es más patente que hace un año. “La financiación a empresas y particulares, más allá de la puramente hipotecaria, es una de las claves para el restablecimiento del equilibrio dentro del mercado de la vivienda”, ha señalado.

Idealista asegura que el impacto de la bajada de tipos en el mercado inmobiliario será “limitado”
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/vivienda/construccion/idealista-asegura-que-el-impacto-de-la-bajada-de-tipos-en-el-mercado-inmobiliario-sera-%22limitado%22">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías