Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El precio de la vivienda en España repuntará un 2% en 2016, según Standard & Poor's

febrero 05
18:25 2015

texto alternativo

Residencia vacacional

Los precio de la vivienda en España podría repuntar un 2% en 2016, después de muchos años a la baja, según un informe de la agencia de calificación Standard & Poor's, en el que se descarta por tanto que el valor de la vivienda vuelva a crecer significativamente en el corto plazo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Según precisa, el precio de la vivienda seguirá cayendo en algunos mercados europeos este año debido a la debilidad del escenario económico y a las aún duras condiciones de financiación.

Es el caso de Francia o Italia, donde los precios de la vivienda descenderán este año un 3% y un 2%, respectivamente, o el de Bélgica, que registrará un descenso de hasts el 3,5%.

No obstante, el informe señala que la inyección de liquidez por parte del BCE, así como los bajos precios del petróleo, podrían propiciar la recuperación de estos mercados durante el próximo año.

Para España, la agencia de calificación espera que los precios vuelvan a crecer un 2% en 2016, en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos durante al menos dos años.

Así pues, desde S&P se cree que «el mercado residencial de la eurozona se beneficiará menos del programa del BCE que el británico tras medidas similares».

Finalmente, Irlanda presentará el mayor incremento de precios de Europa este año, con un crecimiento del 9%, por la mejora de su economía y la escasa oferta de viviendas.

LEER
El capital privado español invirtió más que nunca en 2019

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad