Directivos y Empresas

NOTICIAS VIVIENDA/CONSTRUCCIÓN

 Breaking News

El consumo de cemento se dispara un 12,3% en marzo y encadena siete meses consecutivos al alza

abril 16
10:31 2015

El consumo de cemento creció un 12,3% el pasado mes de marzo, hasta sumar 983.210 toneladas, lo que supone encadenar siete meses consecutivos de aumento interanual en la demanda de este material de construcción.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En el conjunto de los tres primeros meses del año, el consumo de cemento arroja un avance el 8,5% y suma 2,55 millones de toneladas, según informó la patronal del sector Oficemen.

Los datos de los últimos doce meses (abril 2014-marzo 2015) también arrojan un saldo positivo, con un aumento del 2,9% en comparación con el mismo periodo precedente.

La patronal cementera ve no obstante “insuficientes” estos datos, a pesar de reconocer que “podrían dejar entrever un cambio de tendencia en el sector” que cerró 2014 con su primer aumento en siete años tras desplomarse un 80% entre 2007 y 2013.

“El crecimiento en cifras absolutas es pequeño y nos mantiene en los umbrales de consumo histórico más bajos”, indicó en un comunicado el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Oficemen manifestó asimismo su preocupación por que el repunte de obra pública previo a las elecciones autonómicas y municipales tenga continuidad después de los comicios. “Habitualmente este tipo de inversión carece de continuidad una vez pasada la convocatoria electoral”, señaló.

Por todo ello, la patronal cementera insistió en reclamar una “necesaria e inaplazable reactivación real” del mercado de la vivienda y de la obra pública, “que se estructure sobre planes sensatos para atender las exigencias reales de la sociedad”.

El consumo de cemento se dispara un 12,3% en marzo y encadena siete meses consecutivos al alza
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/vivienda/construccion/el-consumo-de-cemento-se-dispara-un-12%2C3%25-en-marzo-y-encadena-siete-meses-consecutivos-al-alza">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías