Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

El 95% de los edificios necesita mejorar su eficiencia, lo que crearía 500.000 empleos, según JGB

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

El 95% del parque de edificios requiere actuaciones de eficiencia energética, lo que supone una oportunidad empresarial para crear 500.000 empleos hasta 2020 y captar hasta 4.000 millones de euros en ayudas europeas hasta 2020.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 95% del parque de edificios requiere actuaciones de eficiencia energética, lo que supone una oportunidad empresarial para crear 500.000 empleos hasta 2020 y captar hasta 4.000 millones de euros en ayudas europeas hasta 2020.

Estas consideraciones fueron realizadas por el presidente de la Fundación Renovables y de N2E, Javier García Breva, durante un encuentro con la prensa organizado esta semana por Imedia para exponer las conclusiones de un análisis sobre eficiencia elaborado por la Oficina de Javier García Breva (JGB).

Para la oficina, el uso de la energía se ha convertido en uno de los principales factores de competitividad en el sector de la construcción y jugará un importante papel en el urbanismo del futuro. La factura energética es un coste relevante en la explotación de un edificio, e irá en aumento.

García Breva cifra en un 95% de los edificios las necesidades de eficiencia tras realizar un primer balance de los certificados energéticos. Según sus estimaciones, el potencial de ahorro de energía que existe entre una calificación energética G y otra A es de un 80%.

“Indudablemente, estas cifras suponen una excelente oportunidad de actividad y empleo que no hay que desperdiciar. La normativa más reciente obliga a elevar la calificación energética y se pretende facilitar la rehabilitación energética de edificios como instrumento no solo de reducción de los costes de la energía sino también de reactivación del mercado”, afirma.

El experto en energía destaca que “la inmensa mayoría” del parque de edificios “no cumple con los parámetros mínimos de eficiencia energética”, al tiempo que la nueva legislación convierte a la certificación energética en parte del Informe de Evaluación del Edificio (IEE). El incumplimiento de sus recomendaciones constituirá infracción urbanística y se sancionará el falseamiento de sus datos.

“Se trata de que la actividad inmobiliaria y de la construcción pase del exclusivo negocio financiero a la economía real. Es el poder transformador de la energía”, señala el presidente de la Fundación Renovables, antes de pronosticar que la eficiencia energética será una nueva especialización productiva que contribuirá al crecimiento de la economía y del empleo.

El 95% de los edificios necesita mejorar su eficiencia, lo que crearía 500.000 empleos, según JGB
Puntúa esta noticia
Share

About Author