Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Portales inmobiliarios piden cautela ante el repunte de las ventas de pisos y no dan por acabado el ajuste

noviembre 11
13:11 2014

texto alternativo

Vivienda usada

Los portales inmobiliarios consideran positivo el repunte de las compraventas de pisos del 13,7% el pasado mes de septiembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en tanto que se trata de una comparación con el mismo mes de 2013, un año de mínimos para el 'ladrillo'.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Según el director del Gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, señala que se pueden extraer "matices positivos" de estos datos, como el evidente hecho de que las compraventas de pisos vuelven a crecer.

Además, destaca el "gran triunfo" de la segunda mano, que acapara dos de cada tres compraventas. "No debemos extrañarnos del protagonismo de la vivienda usada, dado que la finalización de promociones está en horas bajas y la mayoría de ellas figuran como segundas transmisiones porque proceden de la cartera de los bancos", añade.

Si bien, Gandarias avisa de que estos datos "No deben ocultar que venimos de unos años de mínimos". "En algún momento se tenía que producir este cambio de tendencia, motivado por la lenta vuelta a la normalidad de la economía y del sistema financiero", apostilla.

En la misma línea, el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, señala que "debemos ser cautos a la hora de analizar estos datos, ya que tras los grandes titulares aparecen otras cifras que no apuntan en la misma dirección".

"El incremento interanual ha sido del 13,7% y eso parece una buena noticia, pero, sin embargo, en lo que llevamos de año el dato es de un 1,4% más bajo que en 2013 y el incremento es de sólo un 4% si lo comparamos con el mismo mes de 2012", ha indicado, para añadir que "sin duda estamos cerca del final de las caídas, pero aún no ha llegado el momento en el que podamos hablar claramente de recuperación".

Portales inmobiliarios piden cautela ante el repunte de las ventas de pisos y no dan por acabado el ajuste
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/vivienda/construccion/-portales-inmobiliarios-piden-cautela-ante-el-repunte-de-las-ventas-de-pisos-y-no-dan-por-acabado-el-ajuste/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías