Pastor constata más actividad en el sector inmobiliario por las ofertas y la mayor financiación

.

texto alternativo
Ministra de Fomento, Ana Pastor, en SIMA 2014
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que los recientes datos relativos al sector de la vivienda "apuntan a que el sector está empezando a ganar actividad y crecimiento".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios durante la inauguración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que arranca este jueves y que permanecerá abierto hasta el este domingo, 1 de junio.

Pastor ha hecho esta valoración después de que el Ministerio de Fomento publicará este miércoles la estadística de precios de la vivienda libre correspondientes al primer trimestre, con una moderación de la caída hasta el 3,8% en tasa interanual.

Según ha indicado Pastor, la actividad económica está "mejorando" en los todos los sectores de la economía, y ello también queda patente en el 'ladrillo'.

Tras realizar el habitual recorrido por los 'stands' del Salón, la ministra de Fomento ha asegurado que todas las empresas que se dan cita han comentado que "hay mucho más movimiento y que se está comprando más que antes". La razón, ha señalado, que existen "muy buenas ofertas" y que "se está concediendo financiación para cerrar más compraventas".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!