Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Moody's no cree que la mejoría económica eleve el precio de la vivienda, que seguirá bajando al menos un año

septiembre 16
15:01 2014

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que los signos de mejora que se están registrando en la economía española no se traducirán de forma inmediata en un aumento sostenible de los precios de la vivienda, que seguirán bajando como mínimo durante al menos el próximo año.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En un comentario publicado este martes, Moody's destaca que unos datos mejores de lo esperado de reducción del desempleo y de crecimiento económico en el segundo trimestre "no se traducirán inmediatamente en un incremento de los precios sino más bien en una ralentización de su rápida caída".

Por ello, la agencia de calificación señala que es previsible que el ritmo de la caída de las precios de la vivienda iniciada en 2008 se ralentice el próximo año y cree que con el tiempo se estabilizarán, algo que dependerá de cómo evolucione la economía en los próximos años.

En este sentido, añade que, a pesar de esta tendencia general, es probable que se produzcan mejoras puntuales en el mercado inmobiliario, pero prevé que estos movimientos sean temporales y varíen según las regiones.

Moody's apunta, por ejemplo, que la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2015 eliminará los coeficientes reductores fiscales con los que contaban aquellos vendedores que habían tenido el piso en propiedad durante un largo periodo de tiempo, lo que generará una reducción de los precios y aumentará de forma artificial las ventas a finales de 2014.

Por otro lado, subraya que es improbable que aumente la demanda en el mercado inmobiliario en los actuales niveles de precios, por lo que seguirá siendo débil, lastrada por la bajada de población y el muy elevado desempleo.

Además, los recientes signos de mejora en el mercado laboral no generarán tampoco una nueva demanda, dado que la calidad media de los nuevos empleos es peor, especialmente entre la población más joven.

En este contexto, el "enorme" stock de viviendas que existe en España seguirá reduciéndose muy lentamente en el corto plazo, mientras que la reducción de los costes de financiación reflejan los intentos de los bancos de atraer la "limitada demanda solvencia" que existe en el mercado.

Moody's no cree que la mejoría económica eleve el precio de la vivienda, que seguirá bajando al menos un año

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/vivienda/construccion/-moody%26%23039%3Bs-no-cree-que-la-mejoria-economica-eleve-el-precio-de-la-vivienda%2C-que-seguira-bajando-al-menos-un-ano">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter