Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Insur y Anida (BBVA) constituyen una sociedad conjunta para promover nuevas viviendas en Sevilla

abril 08
18:20 2015

Inmobiliaria del Sur (Insur) y Anida, inmobiliaria del BBVA, han acordado constituir una sociedad conjunta para desarrollar un 'macroproyecto' inmobiliario de promoción de nuevas viviendas en Sevilla, según informaron ambas empresas.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El proyecto inicial de la nueva sociedad, participada al 50% por las dos compañías, contempla promover, en distintas etapas, un total de 2.434 viviendas en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Insur y Anida han constituido la empresa con activos de ambas firmas valorados en 22,8 millones de euros, cantidad a la que asciende su capital social.

Entre estos activos figuran las parcelas que la inmobiliaria de BBVA tiene en Dos Hermanas, en sector Entrenúcleos, que presentan una edificabilidad de 292.726 metros cuadrados. También incluye una parcela que Insur tiene en Marbella (Málaga).

Con esta iniciativa, las dos compañías pretenden "dar respuesta a la creciente demanda de vivienda" que consideran que se registra en Sevilla, además de "apostar por el desarrollo inmobiliario y económico de la zona y la recuperación del sector en Andalucía".

Según datos del Instituto de Estadística de Andalucía y de BBVA Real Estate, en los próximos diez años la población del área metropolitana de Sevilla experimentará un aumento de unos 60.000 habitantes, lo que supondrá 20.000 nuevos hogares.

Asimismo, la población activa de la zona crecerá en 20.000 trabajadores durante la próxima década y la recuperación del mercado laboral permitirá generar 130.000 empleos.

A todo ello, ambas instituciones suman la decisión de la Universidad de Loyola de instalarse en Dos Hermanas, para concluir que se registrará una demanda de nuevas viviendas en la zona.

DESARROLLO DE LA ZONA.

En este contexto, Insur y la inmobiliaria de BBVA han decidido "tomar la iniciativa y liderar un proyecto" que, según aseguran, se basa en la demanda real, es respetuoso con el medio ambiente y es coherente con las necesidades de la población de la zona.

El 'macroproyecto' inmobiliario de Dos Hermanas está ubicado en el término municipal de la localidad, entre su núcleo urbano, Montequinto y la ciudad de Sevilla.

En un comunicado conjunto, las empresas aseguran que con su proyecto quieren "impulsar la consolidación de la actividad y promotora en la zona de Entrenúcleos, y también el desarrollo de actividades relacionadas con el sector para contribuir al crecimiento y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas".

Así, el desarrollo de la zona y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Dos Hermanas y Sevilla es el objetivo final que, según aseguran, se han fijado Anida e Insur con su alianza.

Insur y Anida (BBVA) constituyen una sociedad conjunta para promover nuevas viviendas en Sevilla
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/vivienda/construccion/-insur-y-anida-%28bbva%29-constituyen-una-sociedad-conjunta-para-promover-nuevas-viviendas-en-sevilla">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter