Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

Insur y Anida (BBVA) constituyen una sociedad conjunta para promover nuevas viviendas en Sevilla

abril 08
18:20 2015

Inmobiliaria del Sur (Insur) y Anida, inmobiliaria del BBVA, han acordado constituir una sociedad conjunta para desarrollar un 'macroproyecto' inmobiliario de promoción de nuevas viviendas en Sevilla, según informaron ambas empresas.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El proyecto inicial de la nueva sociedad, participada al 50% por las dos compañías, contempla promover, en distintas etapas, un total de 2.434 viviendas en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Insur y Anida han constituido la empresa con activos de ambas firmas valorados en 22,8 millones de euros, cantidad a la que asciende su capital social.

Entre estos activos figuran las parcelas que la inmobiliaria de BBVA tiene en Dos Hermanas, en sector Entrenúcleos, que presentan una edificabilidad de 292.726 metros cuadrados. También incluye una parcela que Insur tiene en Marbella (Málaga).

Con esta iniciativa, las dos compañías pretenden "dar respuesta a la creciente demanda de vivienda" que consideran que se registra en Sevilla, además de "apostar por el desarrollo inmobiliario y económico de la zona y la recuperación del sector en Andalucía".

Según datos del Instituto de Estadística de Andalucía y de BBVA Real Estate, en los próximos diez años la población del área metropolitana de Sevilla experimentará un aumento de unos 60.000 habitantes, lo que supondrá 20.000 nuevos hogares.

Asimismo, la población activa de la zona crecerá en 20.000 trabajadores durante la próxima década y la recuperación del mercado laboral permitirá generar 130.000 empleos.

A todo ello, ambas instituciones suman la decisión de la Universidad de Loyola de instalarse en Dos Hermanas, para concluir que se registrará una demanda de nuevas viviendas en la zona.

DESARROLLO DE LA ZONA.

En este contexto, Insur y la inmobiliaria de BBVA han decidido "tomar la iniciativa y liderar un proyecto" que, según aseguran, se basa en la demanda real, es respetuoso con el medio ambiente y es coherente con las necesidades de la población de la zona.

El 'macroproyecto' inmobiliario de Dos Hermanas está ubicado en el término municipal de la localidad, entre su núcleo urbano, Montequinto y la ciudad de Sevilla.

En un comunicado conjunto, las empresas aseguran que con su proyecto quieren "impulsar la consolidación de la actividad y promotora en la zona de Entrenúcleos, y también el desarrollo de actividades relacionadas con el sector para contribuir al crecimiento y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas".

Así, el desarrollo de la zona y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Dos Hermanas y Sevilla es el objetivo final que, según aseguran, se han fijado Anida e Insur con su alianza.

Insur y Anida (BBVA) constituyen una sociedad conjunta para promover nuevas viviendas en Sevilla
Puntúa esta noticia
Share

About Author