Facua pide al Gobierno que exija a los bancos la paralización inmediata de los desahucios

.

Pintada antidesahuciosFacua-Consumidores en Acción pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga un ejercicio de "responsabilidad" y que exija a la banca la paralización inmediata de todos los desahucios sobre vivienda habitual.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga un ejercicio de "responsabilidad" y que exija a la banca la paralización inmediata de todos los desahucios sobre vivienda habitual.

Esta medida inmediata, señala en un comunicado la asociación de consumidores, debe ser adoptada "hasta que se aprueben los cambios normativos necesarios para evitar procedimientos abusivos como los que se vienen produciendo".

Los cambios legales, indica, deben darse con la participación de todas las fuerzas políticas y la organizaciones representativas de la sociedad civil que han planteado propuestas ante el drama de los desahucios.

"Sea cual sea la respuesta de la banca, el Gobierno no puede renunciar a su obligación moral de pedirle que ponga freno a un drama humano que se está cobrando incluso víctimas mortales", señala Facua, que recuerda que este viernes se ha producido en Barakaldo el suicidio de una mujer a la que se iba a desahuciar.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!