Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El precio del alquiler cae un 0,1% en agosto, pese a subir en trece CC.AA., según fotocasa.es

septiembre 18
11:04 2014

El precio medio del alquiler se situó en 6,77 euros por metro cuadrado en agosto, tras experimentar un descenso del 0,1% respecto al mes anterior y un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Pese a este retroceso, el precio subió en 13 comunidades autónomas en el octavo mes del año respecto al mes anterior. Tanto en julio como en agosto se han detectado subidas en más de la mitad de las comunidades, dato que no se registraba desde abril de 2011, cuando el precio de la vivienda en alquiler se incrementó en 14 comunidades.

Desde que alcanzó el precio máximo en mayo de 2007 (10,12 euros por metro cuadrado al mes), el precio de la vivienda lleva acumulada una caída del 33,1%. En concreto, ocho comunidades autónomas registraron caídas superiores al 30% desde que alcanzasen el precio máximo hace seis años: Aragón es la comunidad que más ha visto descender el precio del alquiler (-42,1%), seguida de Cantabria (-37,5%), la Comunitat Valenciana (-37,5%), Castilla-La Mancha (-35%), Murcia (-32,5%), La Rioja (32,4%), Cataluña (-30,5%) y Asturias (-30,4%).

"En apenas unos meses hemos pasado de caídas generalizadas en el precio del alquiler en casi todo el país a repuntes mensuales en la mayoría de las comunidades autónomas. Esto lo que demuestra es que aunque los alquileres siguen bajando, cada vez lo hacen menos y en determinadas zonas no les queda mucho recorrido a la baja", ha subrayado la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.

Por comunidades autónomas, en el mes de agosto se registraron trece incrementos en el precio del alquiler, con subidas que van desde el 0,7% de Madrid al 0,1% de Aragón, Navarra, Andalucía y Castilla-La Mancha.

En el otro extremo, cuatro comunidades vieron descender el precio del alquiler en agosto. Se trata de Castilla y León, País Vasco y Asturias, con caídas del 0,4%, y Galicia, donde retrocedió un 0,5%.

En cuanto al ranking de precios, un mes más el País Vasco (9,72 euros por metro cuadrado al mes), Madrid (9,23 euros) y Cataluña (8,65 euros) ocupan los primeros puestos en el ranking de comunidades más caras. En el lado opuesto, Extremadura (4,51 euros) y Castilla-La Mancha (4,71 euros) fueron las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.

El precio del alquiler cae un 0,1% en agosto, pese a subir en trece CC.AA., según fotocasa.es
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/vivienda/construccion/-el-precio-del-alquiler-cae-un-0%2C1%25-en-agosto%2C-pese-a-subir-en-trece-cc.aa.%2C-segun-fotocasa.es">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías