Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Transformación social: pasión por el cambio Resulta claro que estamos atravesando un período de transformación social profunda propiciada por la adversidad con la que nos ha tocado vivir y por el hecho de estar inmersos  en...
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...

El precio de la vivienda usada sube un 0,7% en octubre, según idealista.com

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

El precio de la vivienda usada ha experimentado un ligero repunte durante el mes de octubre, con una subida del 0,7%, por lo que se ha situado en 1.768 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada ha experimentado un ligero repunte durante el mes de octubre, con una subida del 0,7%, por lo que se ha situado en 1.768 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com.

En términos interanuales, el precio de la vivienda ha caído un 7,8% en el décimo mes del año respecto a octubre de 2012, cuando se situó en 1.918 euros por metro cuadrado.

Por comunidades, el precio ha crecido en siete regiones a lo largo del mes de octubre. El mayor incremento se ha producido en Cataluña, donde los propietarios piden un 1,3% más por sus viviendas que hace un mes.

A continuación se sitúa La Rioja (1%), la Comunidad Valenciana (0,8%), Canarias (0,8%), Baleares (0,6%), Murcia (0,5%) y Madrid (0,3%). En el lado opuesto se situó Navarra, con una caída del 1,3%; Cantabria (-1,1%), Aragón y Euskadi (-0,8% en ambos casos).

Euskadi (2.919 euros por metro cuadrado) sigue siendo la autonomía más cara, seguida de la Comunidad de Madrid (2.645 euros por metro) y Cataluña (1.983 euros). En el lado opuesto de la tabla se situaron Castilla la Mancha (1.090 euros por metro), Murcia (1.104 euros) y Extremadura (1.118 euros), que fueron las comunidades más económicas.

Por su parte, el número de provincias que mantuvieron sus precios en positivo aumentó a 24. Los mayores incrementos se registraron en Toledo (2,4%), Gerona (1,8%) y Córdoba (1,8%), mientras que el mayor descenso tuvo lugar en Guadalajara (-3,5%), seguido del de Cádiz (-2%) y Segovia (-1,9%).

Las provincias vascas se mantuvieron como las caras de España. En concreto, Guipúzcoa y Vizcaya encabezaron el ranking en octubre, con 3.230 euros por metro y 2.969 euros por metro, respectivamente. Tras ellas se situaron Madrid (2.645 euros) y Barcelona (2.247 euros).

Cuenca, en cambio, fue la provincia más económica, con un precio de 996 euros por cada metro cuadrado, seguida de Ciudad Real (1.011 euros) y Ávila (1.023 euros).

El precio de la vivienda usada sube un 0,7% en octubre, según idealista.com
Puntúa esta noticia
Share

About Author