Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El consumo de cemento registra su peor agosto de la última década al caer un 3%

septiembre 16
11:29 2014

El consumo de cemento cayó un 3% en agosto en comparación con el mismo mes de 2013, hasta las 819.249 toneladas, lo que además representa el menor volumen para el octavo mes del año desde al menos el año 2004, según informó la patronal cementera Oficemen.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En el conjunto de los ocho primeros meses de este ejercicio, la demanda de este material de construcción acumula una contracción del 2% y suma un total de 7,1 millones de toneladas.

El consumo de cemento se mantiene así en tendencia negativa y en "mínimos históricos" después del avance que se anotó el pasado mes de marzo, su único aumento desde el inicio de la crisis.

"Con estos datos se puede hablar de mínimos históricos, con cifras aún más desalentadoras en comunidades autónomas como Cataluña, que presenta una caída acumulada del 15,8% en los ochos primeros meses del año", según apuntó en un comunicado el director general de la patronal cementera, Aniceto Zaragoza.

ESPAÑA, PRIMER EXPORTADOR DE CEMENTO DE LA UE.

Ante esta "débil situación del mercado interior", la industria cementera está "trabajando intensamente en fomentar sus exportaciones".

Según Oficemen, en la actualidad las cementeras radicadas en España venden en el exterior el 53% de su producción que, con casi 9 millones de toneladas exportadas, sitúan a España como el primer país exportador en la UE.

Al cierre del pasado mes de marzo, y pese al repunte de ese mes, la patronal del sector ratificó su previsión de que el consumo de cemento cerrará el ejercicio 2014 en negativo, con un retroceso de entre el 7% y el 8%, con lo que encadenará así siete años consecutivos de caídas por el parón de la obra pública y el fin del 'boom' de la vivienda.

El consumo de cemento registra su peor agosto de la última década al caer un 3%
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/vivienda/construccion/-el-consumo-de-cemento-registra-su-peor-agosto-de-la-ultima-decada-al-caer-un-3%25">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías