El Catastro da más tiempo para regularizar inmuebles ante el volumen de construcciones sin declarar

.

texto alternativo
Un edificio de Las Palmas de Gran Canaria con una vivienda en venta
La Dirección General del Catastro ha decidido ampliar el plazo inicialmente fijado para la regularización catastral en 342 municipios al haber detectado un mayor número de inmuebles omitidos de los previstos, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Una primera resolución del Catastro del 5 de marzo de 2014 determinaba 342 municipios de ámbito territorial de las Gerencias Regionales y Territoriales del organismo adscrito al Ministerio de Hacienda en los que el procedimiento de regularización catastral debía ser de aplicación hasta el 30 de octubre de 2013.

Si bien, una nueva resolución publicada este lunes indica que "en algunos de estos municipios, la detección de inmuebles omitidos supera la estimación inicial, por lo que el plazo previsto resulta insuficiente para realizar de forma completa los trabajos para su incorporación al Catastro". Por ello, el Catastro se da ahora hasta el 30 de noviembre de 2014 para finalizar este procedimiento.

Los municipios en cuestión se localizan en las provincias de Alicante, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Cuenca, A Coruña, Girona, Huesca, Málaga, Ourense, Pontevedra, Sevilla, Soria, Tarragona y Toledo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!