Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Agencia Negociadora augura el despegue del mercado hipotecario en 2015 tras seis años de caídas

septiembre 18
11:36 2014

Agencia Negociadora prevé el despegue del mercado hipotecario en 2015 sustentado básicamente en aquellas operaciones destinadas a adquisición de vivienda, rompiendo así con la tendencia a la baja que se ha producido en los últimos seis años.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Según la agencia, este cambio de tendencia vendrá impulsado por la recuperación económica, pero también por el cambio de modelo de negocio en los bancos, "que vuelve al esquema habitual de construir la cuenta de resultados desde la actividad crediticia".

"A ello deberían contribuir también las medidas de liquidez impulsadas por el Banco Central Europeo (BCE) condicionadas a la fluidez del crédito que también penalizan los depósitos de las entidades. El impulso del negocio hipotecario está condicionado, asimismo, a la mejora de las previsiones del sector inmobiliario", ha añadido.

Agencia Negociadora ha subrayado que la demanda de crédito hipotecario tradicional (para la adquisición de vivienda) gestionado ha crecido en el primer semestre un 2,8%, lo que "supone un significativo cambio de tendencia después de que en los últimos 24 meses apenas se gestionaron operaciones de este tipo".

Por otro lado, y como consecuencia del previsible aumento del saldo hipotecario, también a lo largo del 2015 podrá verse, por primera vez en años, un descenso en la morosidad hipotecaria.

GUERRA COMERCIAL

La mayoría de las principales entidades financieras han lanzado o están en proceso de hacerlo atractivas ofertas hipotecarias, con tipos en el entorno de Euríbor + 200 puntos básicos, pero aún con fuertes condiciones de vinculación (seguros, tarjetas, domiciliación de nómina y recibos, etcétera).

Para 2015, Agencia Negociadora prevé que esa "guerra comercial" se recrudezca, con hipotecas en el entorno de Euríbor + 150 puntos básicos e incluso con variación de tipos a lo largo de la vida del crédito en función del perfil de cliente. En todo caso, los importes medios concedidos serán aún "sustancialmente más reducidos" que en los años anteriores a la crisis.

"Los bancos necesitan invertir para mantener sus márgenes de beneficio y sus dividendos, y, por fin, parece que la evolución del mercado inmobiliario acompañará a las entidades en esa estrategia", ha recalcado.

Agencia Negociadora augura el despegue del mercado hipotecario en 2015 tras seis años de caídas

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/vivienda/construccion/-agencia-negociadora-augura-el-despegue-del-mercado-hipotecario-en-2015-tras-seis-anos-de-caidas">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter