Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Una pyme puede ahorrar más de 6.300 euros al año utilizando la tarjeta de combustible

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

Con el alza de precios en los combustibles se hace necesario buscar fórmulas de ahorro para las empresas que dispongan de vehículos de renting para sus empleados. Parece que el uso de la tarjeta de crédito para el repostaje es una de las opciones más eficaces.


texto alternativo

 

Con el precio de la gasolina en niveles ya del pasado mes de octubre, se hace necesario buscar medidas que permitan optimizar su consumo y una de ellas puede ser la tarjeta de combustible. Concretamente, una pequeña y mediana empresa puede ahorrar una media de hasta 6.336 euros al año en carburante con el simple hecho de proporcionar a sus empleados una tarjeta de pago para los gastos de repostaje, según estimaciones realizadas por Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas.

De esta forma, el análisis de Arval -que monetiza los beneficios del control de consumo de carburante por tamaño de empresa- muestra cómo esta fórmula se ha convertido en una medida eficaz de reducción de costes, principalmente, por el descuento que las estaciones de servicio aplican a los usuarios de estas tarjetas en cada litro repostado, como contrapartida al volumen fijo de negocio proporcionado por los operadores de renting.

En este sentido, teniendo en cuenta que la media de consumo de un vehículo de empresa es de 5,5 litros a los 100, hablamos de una rebaja de unos 63,3 euros al año por coche con un recorrido medio de unos 28.800 kilómetros anuales (3% por litro); una cantidad que si bien pasa desapercibida de forma aislada, multiplicada por el total de los vehículos que integran la flota puede llegar a cubrir los gastos derivados de una nueva contratación.

Concretamente, tomando como base la definición oficial de empresa del Ministerio de Industria, Arval explica que una pyme, con una media de 100 coches, consigue economizar al año más de 6.300 euros, lo que supone más de un millón de las antiguas pesetas; mientras que en el caso de una gran compañía, con una flota media de 500 vehículos, el recorte supera los 31.000 euros anuales.

Una pyme puede ahorrar más de 6.300 euros al año utilizando la tarjeta de combustible

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/una-pyme-puede-ahorrar-mas-de-6.300-euros-al-ano-utilizando-la-tarjeta-de-combustible/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter